Entretención

¿Cuál es el futuro de Star Wars ahora que es de Disney?

Tras la compra de Lucasfilms, Internet se llenó de rumores acerca de como será la próxima trilogía de Star Wars.

Sin duda es una de las noticias del año: Disney compraba Lucasfilm a George Lucas por USD$4.050 millones. Posteriormente, Disney confirmó que Star Wars volverá a la gran pantalla con la séptima parte de la saga el año 2015, donde además planean lanzar el Episodio 8 y 9, completando las tres trilogías que se ha especulado que George Lucas planea hacer desde 1976.

Si bien el trato afirma que Lucas se mantendrá como consultor creativo, su colaboradora por décadas, la productora de cine Kathleen Kennedy (qiuen co-fundó Amblin Entertainment con Steven Spielberg en 1981 y produjo películas como E.T., Jurassic Park, y La lista de Schindler) será la que tenga el control total para decidir hacia dónde se dirigirá una nueva trilogía: “Ella es más que capaz de hacerse cargo de Star Wars y realizar algo mejor de lo que yo hice“, afirmó Lucas.

Los tres únicos hechos que siempre se han repetido en las especulaciones acerca de la tercera trilogía son que estará ambientada en unos 20 o 30 años después del ‘Retorno del Jedi’, que el protagonista tendría que ser un pupilo de Luke Skywalker (porque la relación maestro-pupilo es algo característico de las películas de Star Wars), y que saldrá R2-D2 y C-3PO.

El guionista

Hasta ahora, lo único confirmado es quien escribirá la nueva película, una responsabilidad que cayó en los hombros del estadounidense Michael Arndt, a quien le solicitaron hace bastante tiempo realizar un tratamiento (un pre guión donde se describen brevemente las escenas y diálogos) y lanzar ideas hacia donde podría dirigirse la franquicia.

Definitivamente es una buena noticia, pues Arndt es un respetado guionista que ganó un Oscar por su trabajo en Pequeña Miss Sunshine, también trabajó en el guión de Toy Story 3 y ahora prepara la secuela de Los Juegos del Hambre: En llamas (Catching Fire)

¿Quienes podrían aparecer en la nueva trilogía?

De momento, lo mejor ha sido que los tres protagonistas más importantes de la saga (Luke, Leia y Han Solo) estarían dispuestos a aparecer en estas hipotéticas películas: Cuando le preguntaron a Carrie Fisher, la princesa Leia, si aceptaría aparecer en las nuevas Star Wars, ella respondió¡Claro! Por supuesto ¿Acaso tu no?

Lo curioso es que Fisher posteriormente opinó algo que coincide con un comentario de Samuel L. Jackson (Mace Windu): Que George Lucas podría haberle pedido aún más dinero a Disney por la venta de Lucasfilms.

Mientras que Harrison Ford, quien nunca alardeó con el personaje de Han Solo (de hecho una sola vez asistió a un evento relacionado con Star Wars, una cena benéfica en honor a los 30 años de El Imperio Contraataca el 2010, y en ese mismo año afirmó en una entrevista que no le era interesante como personaje), afirmó a sus cercanos que está abierto a sumarse también al elenco de las próximas películas, al igual que Fischer y Mark Hamill.

De hecho Hamill, o más conocido como Luke Skywalker (o como la voz del Joker en las series animadas y videojuegos), afirmó que George Lucas le contó a el y a Fisher hace meses acerca de sus planes de completar una tercera trilogía, aunque también le tomó por sorpresa la venta de Lucasfilms.

Los posibles directores

Mientras unos hablan que podría ser Matthew Vaughn (el responsable de Kick-Ass, Stardust y X-Men: First Class), otros especulan que podría ser Colin Trevorrow, el director de una pequeña película independiente llamada Safety Not Guaranteed, y que aseguran que habló con George Lucas acerca del Episodio 7 hace bastante tiempo, mucho antes que se diera a conocer la venta de Lucasfilms.

Lamentablemente, ya le preguntaron su opinión al respecto a Quentin Tarantino, y afirmó que no podía estar menos interesado en una nueva trilogía de Star Wars, en especial si la iba a producir Disney

En especular no hay engaño

También uno podría especular que como Disney ahora es dueño de Lucasfilms y Marvel Comics, y ya circulan rumores que podría comprar Hasbro, perfectamente podrían hacer un videojuego tipo Kingdom Hearts con Mickey, R2-D2, Spider-Man, Optimus Prime y Scarlett de G.I. Joe, con una edición especial del juego para Calabozos y Dragones o de Magic: The Gathering (porque estos últimos pertenecen a Hasbro). Una locura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos