Empresas

Conoce a Julie Larson-Green, la nueva persona a cargo de Windows

La ejecutiva lleva 19 años en Microsoft y estuvo a cargo del diseño de la interfaz de usuario Ribbon en Office.

Steven Sinofsky era hasta ayer presidente de la división de Windows en Microsoft, dejando el cargo por motivos que quedan poco claros, tras 23 años como empleado en la empresa.  En su rol ahora quedó Julie Larson-Green, quien antes se desempeñaba como vicepresidenta corporativa, siendo responsable de gestionar la organización de miles de trabajadores a través de varios proyectos que mantenía bajo su alero. Ahora, le toca estar a la cabeza del equipo que crea nada menos que Windows.

PUBLICIDAD

Julie Larson-Green es más que sólo una buena organizadora. Lleva 19 años en Microsoft y es una fanática de la experiencia de usuario, varias veces subiéndose al escenario durante presentaciones importantes para mostrar cómo funcionan algunos productos nuevos. Además, tiene grandes aptitudes para promover el trabajo en equipo a través de varias divisiones y áreas distintas en la empresa, algo que habría sido el punto débil de Sinofsky, quien prefería un trabajo autónomo.

En los inicios de su carrera, la nueva cabeza de Windows estudió administración de negocios, sin embargo, siempre mostró interés por trabajar en áreas asociadas a la computación e informática, siendo su primer trabajo en la empresa Aldus, creadora del software PageMaker que más tarde fuera vendido a Adobe. Aquí es donde ella aprendió a programar computadoras de manera autodidacta, hasta que finalmente pudo estudiar ciencias de la computación para luego convertirse en jefa de desarrollo en Aldus.

Seis años después, en 1993, entró a Microsoft y pasó por las áreas de Visual C++, Internet Explorer y Office, encargándose ahora de la experiencia de usuario y diseño de interfaces de usuario, adjudicándose la creación de la interfaz de pestañas Ribbon que hoy reina en Windows, pero que ella introdujo primero en Office.

De ahí en más todo fue éxito, tomando gran protagonismo durante el reciente lanzamiento de Windows 8, donde se perfiló finalmente como la reemplazante de Steven Sinofsky, decisión que quedó en manos del CEO Steve Ballmer, quien no dudó en dejarla a cargo del área de Windows, uno de los productos más importantes de la compañía.

Link: Meet Julie Larson-Green, the woman who will lead Windows (The Verge)

Tags

Lo Último