Emprendimiento

Chris Anderson, editor en jefe de Wired, deja su cargo para dedicarse a su empresa de robots

Su emprendimiento 3D Robotics se especializa en diseño de piezas y drones completos.

El multifacético Chris Anderson, editor en jefe de la revista Wired, anunció que deja su cargo para concentrarse en su propia compañía 3D Robotics, especializada en la fabricación de Drones y piezas para el armado casero, similar a la tendencia iniciada por el proyecto Arduino.

“Esta es una oportunidad para mí de perseguir un sueño empresarial”, comenta Anderson en un comunicado enviado a los empleados a cargo en la revista.

Anderson de 51 años, había arribado a Wired en 2001. Durante su mandato la revista recibió ocho premios de la industria editorial estadounidense, incluyendo el prestigioso premio a la excelencia superior general durante 2005, 2007 y 2009. En 2010 también fue galardonada como la revista de la década.

El prestigioso editor es periodista, escritor, físico recibido en la Universidad George Washington y trabajó durante el inicio de su carrera en el Laboratorio Nacional de Los Álamos. En sus primeros años como editor en Wired, acuñó la frase “The Long Tail”, en referencia al nuevo paradigma de negocios que enfrentaban las empresas con el crecimiento de internet y la posibilidad de oportunidades comerciales para todos por igual. Esta teoría luego se convirtió en un libro del mismo nombre.

Ryan Singel, editor de Wired Threat Level, el blog especializado en seguridad digital, también dejará su cargo para comenzar a trabajar en su emprendimiento Contextly, un servicio web de noticias personalizadas.

En este video se lo puede ver como un niño entusiasmado, en una presentación de los robots que diseña su compañía:

Link: Chris Anderson is leaving Wired (the observer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos