fayerwayer

Chile: Santiago tendrá su versión “mini” de Maker Faire el 15 y 16 de diciembre

Inventos locos y aparatos ingeniosos podrán observarse en el Parque Quinta Normal. La entrada es liberada.

Maker Faire es una feria de ciencias donde se incentiva la creación de aparatos ingeniosos usando las manos y la creatividad, y que nació en Estados Unidos en 2005 creada por la revista Make. Desde entonces ha crecido para tener versiones oficiales y no oficiales en Canadá, Reino Unido, Japón y África, y ahora un grupo está organizando una en Santiago, Chile, el 15 y 16 de diciembre.

La «Mini Maker Faire» de Santiago ya tiene a 40 participantes confirmados, que provienen de Chile, Uruguay, Argentina y México y que expondrán sus creaciones en el Parque Quinta Normal. La entrada es gratis.

El evento es organizado por STGO Makerspace, un taller para inventores que se abrió hace casi un año y que cuenta con herramientas como cortadores láser e impresoras 3D para crear proyectos.

Basta con asistir al Parque Quinta Normal entre las 10 am y las 9 pm para ver la exposición, pero si tienes un auto loco o un invento que crees que merece la pena mostrar, puedes contactar a Claudia Gonzalez (claudia@stgomakerspace.com) y sumarte a la feria.

Además de exposición de proyectos habrá talleres y presentaciones que se pueden ver en detalle aquí.

[vimeo]http://vimeo.com/52590172[/vimeo]

Link: Maker Faire Santiago

Tags

Lo Último


Te recomendamos