fayerwayer

BFS-Auto: La máquina que escanea libros a un ritmo de 250 páginas por minuto

El resultado es una imagen de muy alta resolución y sin las imperfecciones del papel.

Investigadores del laboratorio Ishikawa Oku en Japón han mostrado al mundo una interesante máquina llamada BFS-Auto, la cual consiste en un escáner para pasar libros desde el papel al formato digital, trayendo como principal novedad la capacidad de procesar hasta 250 páginas por minuto. ¿Lo mejor de todo? Se trata de un equipo que saldrá a la venta para el público general, no siendo un desarrollo exclusivo para alguna entidad grande, llevando esta gran tecnología a organizaciones más pequeñas que deseen llevar sus bibliotecas al mundo digital.

El invento es casi perfecto, pues además de escanear las páginas, procesa la imagen obtenida a una resolución de 400 puntos por pulgada (ppi), dejándola plana de manera automática y sin las deformaciones propias de las hojas en un libro, resultando un producto con letras de gran detalle y sin imperfecciones.

Estará disponible para su compra en algún punto del año 2013 que no ha sido confirmado, a un precio que tampoco ha sido revelado pero que seguramente, y dada la gran tecnología que esconde, será algo elevado, permisible sólo para instituciones que posean bibliotecas grandes.

Link: Robot book scanner perfectly captures 250 pages every minute (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos