Política

Bashar Al Assad desconectó a Siria de Internet

A las 10:26 UTC de hoy, todas las conexiones internacionales de Siria desaparecieron.

En una medida similar a la tomada hace un par de años atrás por Hosni Mubarak en Egipto (y posteriormente en Libia) ante las protestas de la población civil, el gobierno de Bashar Al Assad en Siria desconectó completamente de Internet al país de más de 22 millones de habitantes que actualmente está en medio de violentas protestas que piden la salida del actual presidente, quien está en su cargo desde el año 2000 tras la muerte de su padre.

Esta información la entregó la empresa Renesys, la que rastrea el estado de la Internet alrededor del mundo, quien reportó que alrededor de las 10:26 UTC todas las conexiones internacionales de Siria desaparecieron. Específicamente, los 84 bloques de direcciones IP asignadas al país ya no pueden recibir ni enviar tráfico de datos al exterior.

Al interior de Siria aseguran que no pueden acceder desde hoy a ninguna página de Internet, ni usando computadores o celulares, luego de reportes que por varios días la red funcionaba particularmente lenta. Todas las conexiones de ese país las gestiona el ISP SyriaTel controlado por el gobierno de Al Assad.

Link: Al Assad desconectó a Siria de internet (InfoBAE)

Tags

Lo Último


Te recomendamos