Autobot impreso en 3D se transforma de verdad

¡Autobots, transfórmense y avancen! Ahora en el living de la casa.

Todos quisimos alguna vez tener un Transformer capaz de transformarse por sí mismo como en los dibujos animados, y decir "¡Autobots, transfórmense y avancen!". Bueno tal vez no todos pero para los que sí se imaginaron algo así hay buenas noticias: Brave Robotics creó un robot impreso en 3D capaz de convertirse de auto a robot y de robot a auto (ver video abajo).

El robot está hecho a una escala de 1:12 y fue construido usando una impresora 3D especial. El robot será presentado en la Maker Faire de Tokyo que se realizará la próxima semana (cabe recordar que habrá una Maker Faire en Chile próximamente).

Cuando tiene forma de vehículo, el robot avanza usando sus ruedas, mientras que cuando se convierte en bípedo avanza sobre sus piernas. También tiene la habilidad de disparar proyectiles desde sus brazos.

El Autobot se opera con un control remoto, y Brave Robotics planea ponerlo a la venta, aunque todavía no se conoce el precio. La compañía sólo puede producir 10 unidades en un principio y quienes reserven uno tendrán que esperar alrededor de un mes para que sea construido.

Ver en YouTube

Link: Robotic Autobot transformer shows other 3D printed gear who's boss (Wired)

powered byDisqus