fayerwayer

Asus Zenbook Prime UX21A a primera vista

Un equipo cubierto de aluminio, con un look muy elegante y construcción sólida.

Siguiendo con los equipos que se estrenan con Windows 8, me topé con el Asus Zenbook Prime UX21A, un equipo con un nombre muy largo y raro, pero que llama de inmediatamente la atención por su fabricación. Está cubierto de aluminio pulido, que en la tapa es de forma circular, lo que le da un estilo industrial muy elegante.

La parte de abajo es de color más claro, igualmente metálica, y en general la construcción del equipo se ve muy, muy sólida.

Este Zenbook no es del tipo transformable, así que lo que tenemos es más bien un ultrabook con pantalla táctil. Digo ultrabook porque por dentro el equipo trae un procesador Intel Core i7 o Core i5 Ivy Bridge, con gráficas Intel HD 4000 y 4 GB de RAM, además de una unidad SSD de 256. El equipo pesa 1,1 kilos, de modo que es muy liviano.

La pantalla es de 11,6  pulgadas, muy brillante y que se ve extremadamente bien. Además es táctil, de modo que se puede usar para llegar a los menús y funciones touch que trae Windows 8.

En tanto, el teclado tiene las teclas cómodamente espaciadas y es retroiluminado. Adicionalmente, el trackpad reconoce gestos, lo que hace que se pueda acceder a los menús de Windows 8 también por esta vía (deslizar el dedo desde el lado derecho hacia el centro abre el menú de la derecha, y deslizar el dedo desde arriba o desde la izquierda permite acceder a otras opciones).

En cuanto a conectores, el Zenbook trae dos puertos USB 3.0, micro HDMI, mini VGA y ranura para tarjetas SD. En términos generales, este modelo de Asus está muy bien construido y definitivamente es una opción quizás más práctica y tradicional para usar Windows 8, aunque no pueda transformarse en un tablet. Lamentablemente el precio está en torno a loas USD$1.500, pero las pantallas táctiles probablemente no serán baratas hasta algún tiempo más.

Links:
Sony Vaio Duo 11 a primera vista
Dell XPS Duo 12 a primera vista

Tags

Lo Último


Te recomendamos