Arrestan a hombre en Corea del Sur que hizo retweet a mensajes a favor de Corea del Norte

El individuo de 24 años fue encontrado culpable y se le condenó a diez meses de cárcel bajo la Ley de Seguridad Nacional, por algo que según él, era sólo una ironía.

Si creíamos que porque lanzan cosas como el Gangnam Style las cosas están muy bien en Corea del Sur, no olvidemos que esta nación arrastra un conflicto desde hace décadas con su vecina Corea del Norte. Y los problemas también pasan al área de Internet y las redes sociales, porque recientemente se ha reportado que un hombre en Corea del Sur ha sido arrestado por hacer retweet a mensajes que contenían consignas a favor del régimen de Corea del Norte.

Porque a principios de este año 2012, se acusó a Park Jung-geun de "amenazar la seguridad nacional" de Corea del Sur al hacer los retweets, algunos provenientes de una cuenta en Twitter gestionada por el gobierno de Corea del Norte, la que mostraba propaganda ideológica. Ahora, se conoce que el individuo ha sido encontrado culpable de los cargos y tendrá que cumplir una sentencia de 10 meses en prisión, después de haber prometido no volver a hacer nunca más lo que hizo, pues en caso contrario, arriesgaba hasta siete años bajo encierro.

Con 24 años de edad, Park Jung-geun alega que él sólo intentaba ironizar con los mensajes a los que hizo retweet, como el de la imagen, que satiriza a un soldado de Corea del Norte, no siendo ésto una amenaza para su nación. Sin embargo, la corte pensó lo contrario y se amparó en al nueva Ley de Seguridad Nacional, que abarca este tipo de conductas en Internet y es bastante restrictiva, en un caso y veredicto muy similar al visto pocas semanas atrás.

Link: Park Jeong-geun, South Korean Twitter User, Imprisoned For Retweeting North Korean Tweets (Huffington Post)

powered byDisqus