Robótica

Armada estadounidense reemplazará con robots a delfines que detectan minas submarinas

El programa dejará de funcionar el 2017 para reemplazar a los mamíferos marinos con robots como el Knifefish.

La Armada estadounidense informó que dejará de ocupar una flota de mamíferos marinos especialmente entrenados para detectar minas submarinas, los que serán reemplazados por robots tras 50 años de servicio activo.

Durante todo este tiempo la Armada ocupó a delfines y lobos marinos para detectar, y ocasionalmente destruir minas submarinas (por ejemplo golpeándolas y arrancando rápidamente de la explosión), como parte de su Programa de Mamíferos Marinos, los que fueron desplegados en guerras como la de Vietnam e Irak.

El programa cerrará sus puertas el 2017, pero no por motivos de conciencia ecológica, sino para ser reemplazados por una alternativa mas económica en la forma de drones submarinos como el Knifefish, un robot con forma de torpedo que usa un sonar para detectar las minas submarinas y con una autonomía de 16 horas.

Eso si, advirtieron que de todas formas podrían seguir ocupando a animales en ciertas misiones posteriores al 2017 debido a que incluso los robots más avanzados no alcanzan a tener un sonar tan refinado como el de un delfín. Los animales se jubilarán del servicio activo

Link: US Navy to replace mine-detecting dolphins with underwater robots (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos