Empresas

Argentina: El Estado denuncia a Telefónica por venta de netbooks falladas

El reclamo es sobre 14 mil computadoras adquiridas a la empresa Telefónica, por las cuales no estarían brindando la garantía asumida en el contrato de licitación.

El programa de entrega de netbooks a alumnos de Argentina comenzó un plan de depuración de algunas fallas que generaron que en muchos casos, los programas educativos no avanzaran como se esperaba.

Hace unas semanas contamos que el gobierno argentino había solicitado el bloqueo de páginas webs con tutoriales de desbloqueo de las netbooks, algo que es ilegal ya que los equipos son cedidos a préstamo  a los alumnos y recién pueden ser propietarios cuando terminan el ciclo escolar. También se inició un programa para desarrollar un sistema operativo propio basado en GNU/Linux.

Ahora, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), organismo que financió gran parte de la compra de las, hasta el momento, 2 millones de netbooks entregadas, informó que presentó una denuncia contra la empresa Telefónica de Argentina por negarse a prestar servicio post venta (garantía) a 14.267 netbooks que le vendió al Estado.

Las netbooks forman parte de una licitación por la cual la ANSES adquirió 35 mil netbooks a Telefónica Móviles de Argentina, y presentan problemas con sus pantallas.

Las reiteradas negativas por parte de la empresa prestadora para resolver el problema, motivó al Estado a radicar la denuncia, por la cual, en caso de no responder al reclamo, el organismo podrá ejecutar el fondo de garantía como compensación por la falta de servicio post venta.

Este mecanismo está establecido en el contrato de licitación inicial y asciende a US$10 millones en caso de incumplimiento por parte de la prestadora de servicios y vendedora de los equipos.

De momento, la empresa de telefonía no informó si responderá al reclamo del gobierno o llegará a la instancia mencionada del seguro de caución.

Link: La Anses apuntó contra Telefónica por haberle vendido netbooks falladas (infobae)

Tags

Lo Último


Te recomendamos