Empresas

Apple deberá pagar USD$368 millones por infringir patente con FaceTime

Apple podría apelar al veredicto, aunque la empresa no se ha manifestado sobre el fallo todavía.

Apple deberá pagar USD$386,2 millones por violar patentes de comunicaciones seguras de la empresa VirnetX Holding Corp, con su producto FaceTime, determinó una Corte de Texas.

Apple podría apelar al veredicto, aunque la empresa no se ha manifestado sobre el fallo todavía. Por su parte, el CEO de VirnetX, Kendall Larsen, señaló en un comunicado que “estamos extremadamente satisfechos con el resultado de nuestra demanda con Apple. Esta victoria establece la importancia de nuestro portafolio de patentes”.

Según VirnetX, su tecnología proviene de trabajo realizado por la empresa SAIC para la CIA, que buscaba crear comunicaciones seguras. VirnetX se formó de ex-empleados de SAIC. La empresa llegó a un acuerdo por USD$200 millones con Microsoft por temas similares, y la compañía también tiene demandas pendientes contra Cisco, Avaya y Siemens por las mismas patentes.

El año pasado, Apple y Cisco solicitaron a la oficina de patentes que revisara los papeles de VirnetX, esperando que fueran invalidadas, sin embargo, esta investigación todavía está pendiente.

Adicionalmente al caso que se resolvió hoy, VirnetX puso en septiembre una queja ante la Comisión Internacional de Comercio, para prohibir la venta del iPhone, iPod, iPad y equipos Mac, un caso que iría a juicio el próximo año.

Sin duda, el fallo debería deja claro que el sistema de patentes también puede dañar a una empresa como Apple, que sí que hace uso de las que tiene para combatir a otras compañías en la corte.

Link: Apple told to pay $386,2  million to VirnetX in trial (Bloomberg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos