fayerwayer

Anonymous inicia ola de ataques en celebración del 5 de noviembre

PayPal, el banco Caja Popular en Argentina y el gobierno de Australia están entre los afectados.

Remember, remember the 5th of November es una rima que le puede sonar familiar a algunos, y se creó para conmemorar en esta fecha el “día de Guy Fawkes” o también la “noche de la hoguera”. En 1605, un grupo de católicos intentó asesinar al rey Jacobo I de Inglaterra haciendo explotar la Casa de los Lores. Jacobo era el sucesor de Isabel I, quien creó la Iglesia Anglicana, separándose de los católicos.

En la noche del 5 de noviembre, Guy Fawkes fue descubierto cuidando 36 barriles de pólvora para ejecutar el explosivo plan, y fue detenido. Para celebrar que el rey había sobrevivido este atentado contra su vida, las personas encendieron fogatas en Londres, y luego se determinó que el 5 de noviembre sería un día de celebración. Con los años, la celebración ha ido cambiando de tono, sobre todo tras el cómic V de Vendetta de Alan Moore y desde que Anonymous adoptó la máscara de Guy Fawkes como símbolo,dándole un nuevo sentido al 5 de noviembre.

De este modo, varios sitios han registrado ataques de diferentes tipos. En un video se hizo un llamado a atacar a los sistemas de vigilancia, y hasta ahora entre las víctimas están los sitios del gobierno de Australia, ImageShack y SymantecPayPal, NBC.com, un sitio de fans de Lady Gaga, el sitio de Saturday Night Live, la empresa Arcelor Mittal, la Caja Popular en Argentina y más webs. También se registraron amenazas contra Zynga por los despidos de hace algunas semanas, pero no parece haberse concretado nada.

En gran parte de ellos se trató sólo de un “defacement” y no se robaron datos ni se tuvo un acceso más profundo al sitio, dejando simplemente un mensaje en el sitio. Varias de las webs se recuperaron relativamente rápido de los ataques.

En Londres, algunos anons están organizando una protesta en persona frente al Parlamento a las 8 pm de hoy.

Link: PayPal, Symantec hacked as Anonymous begins November 5 hacking spree (ZDNet)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos