Internet

Amazon pierde 1.000 millones de dólares al año con Instant Video, dice el CEO de Netflix

Reed Hastings hace cálculos y cree que todavía hay un largo camino antes de que Amazon sea un competidor en serio para Netflix.

Probablemente Netflix hoy en día no esté en su momento más alto financieramente hablando, pero parecen no estar derrochando tanto dinero como Amazon en su servicio Amazon Instant Video. Y es que según los cálculos del CEO de Netflix Reed Hastings, la compañía de Jeff Bezos pierde entre 500 y 1.000 millones al año solo adquiriendo derechos de contenido.

Los números de Hastings los estima en base a lo que Amazon pagó por ciertas negociaciones en las veces que compitieron frente a frente. Y ese gasto se seguirá manteniendo en el tiempo mientras Bezos y su equipo sigan asegurándose derechos de transmisión para poder ser una alternativa real y válida frente a Netflix; por lo mismo, Reed Hastings reconoce que Amazon Instant Video será uno de sus competidores fuertes en el futuro, pero para eso todavía falta un tiempo.

Desde Amazon respondieron simplemente con un escueto “no hacemos comentarios sobre nuestras inversiones”, lo que da pie a pensar que los números de Hastings no deben andar muy alejados de la realidad, más allá que sean todo especulaciones. Será interesante ver lo que sucede de aquí a dos años y comparar esa realidad futura con la proyectada por el jefe de Netflix.

Link: Netflix CEO: Amazon Losing Up to $1 Billion a Year on Streaming Video (All Things D)

Tags

Lo Último


Te recomendamos