Internet

Argentina tendrá su primer Cyber Monday el lunes

Por ser feriado el próximo lunes en Argentina, algunas empresas participantes extenderán las fechas de promociones y ofertas hasta el martes, e incluso durante toda la semana.

La experiencia del primer Ciber Lunes realizado el año pasado en Chile y que este año tendrá su segunda edición, le generó un gran interés a las empresas argentinas, que decidieron preparar la versión local de ese evento de liquidación de productos.

Las ofertas estarán concentradas en un portal creado especialmente para la ocasión, donde, por iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), se podrá acceder a las mejores ofertas brindadas por empresas, entre las que se destacan Mercado Libre, Falabella, Garbarino, LAN, OCA (empresa de correos), Sodimac, Sony, Staples y Walmart.

El gran interrogante está relacionado con el tipo de descuentos, promociones y liquidaciones que ofrecerá cada marca, ya que en experiencias similares como las liquidaciones de indumentaria al final de una temporada, muchos productos suelen ofrecer no más de un 30% de rebaja y en contadas ocasiones llegan al 40% o 50%.

El mercado de tecnología y electrónica será uno de los más demandados ya que con el incremento de costos asociados a las restricciones a las importaciones, más el índice inflacionario que impacta directamente en el costo final de los productos, muchos consumidores intentarán adquirir aquellos productos que tenían pospuestos a la espera de una oferta tentadora.

La CACE aseguró que esta experiencia no sólo será beneficiosa para las ventas sino que buscará fomentar las compras a través de internet, un segmento que a pesar de haber crecido en los últimos años, continúa generando desconfianza en los consumidores que no poseen un conocimienco profundo de internet y las formas de comprar en línea.

Para Lorena Díaz Quijano, Directora Ejecutiva de CACE, “La experiencia y repercusión en Chile el año pasado fue tan fuerte que lo conversamos acá con los miembros de la CACE y decidimos hacerlo porque había mucho interés”, según comentó a lanacion.com.

En Chile, el tráfico de internet se quintuplicó en relación a un dia normal, lo que provocó en algunos casos, caída de sitios y de las plataformas de compra o pagos, incluso, demoras en la logística de entrega de los productos. En Perú también habrá una experiencia similar pero que se desarrollará este mismo viernes.

Link: El lunes próximo la web local se llenará de ofertas (lanacion.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos