Empresas

Airbnb intenta ayudar a las víctimas del huracán Sandy ofreciendo alojamiento gratis

La empresa anunció hoy un acuerdo con el gobierno de Nueva York para ayudar a las víctimas.

Airbnb es un servicio que permite buscar alojamientos alrededor del mundo. La gracia es que no se trata de hoteles, sino de casas de personas comunes y corrientes, que por ejemplo, buscan arrendar su hogar a un visitante mientras ellos están de vacaciones, o tienen una pieza extra disponible que pueden arrendar para un turista.

Tras el huracán Sandy, que dejó a muchos damnificados en la costa este de Estados Unidos, la compañía inició una campaña para incentivar que la gente que no se vio afectada, ofrezca alojamiento a bajo precio a personas que perdieron sus casas o cuyos hogares no son habitables en este momento.

Yendo más allá, la empresa anunció hoy un acuerdo con el gobierno de Nueva York para ofrecer alojamientos gratuitos a los afectados, habiendo más de 100 lugares disponibles. Airbnb dice que tiene 20.000 propiedades ubicadas en la zona afectada por la tormenta, y que 2.500 personas ya han hecho arriendos en el área desde que ocurrió la tormenta.

La movida de Airbnb no sólo ayuda a personas que necesitan alojamiento, sino que también implica mejorar la posición de la compañía, que está siendo revisada por los reguladores debido al mercado que maneja.

Link: Airbnb partners with NYC.gov to provide free housing for hurricane Sandy victims (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos