Temas Calientes

YouTube ahora clasifica los videos en base al tiempo que los usuarios pasan viéndolos

YouTube

Para quienes tiene un canal activo en YouTube, siempre fue importante tener muchos “me gusta” en sus videos, como una forma de medir popularidad (y hasta generar ingresos, en algunos casos). Pero desde hace un tiempo se vienen implementando algunos cambios en el sitio, y ahora el motor de búsqueda del sitio ha sido optimizado en base al tiempo que los usuarios pasan viendo videos, en vez del números de clicks que tengan.

Entre esos cambios y mejoras, se agregó un contador de tiempo que los usuarios pasan viendo algún video o un canal en particular. Desde YouTube dicen que estos cambios significan “menos clicks y más tiempo viendo videos”, y además significa darle a los propietarios de un canal una mejor manera de entender a su audiencia, y así mejorar su forma de promoción.

Muchos hemos visto como algunos videos tienen 100 clicks en me gusta y apenas 30 reproducciones, lo que no tiene mucha lógica a la hora de hacer una lista de los “mejores videos” o de presentarlos en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. Quizás con esta movida, los videos virales necesitarán algo extra a la hora de enganchar a la gente y mantenerlos pegados a la pantalla.

Link: Blog de YouTube

23 Comentarios

YouTube ahora clasifica los videos en base al tiempo que los usuarios pasan viéndolos

Thumb up 26 Thumb down 2 avatar_Vimeo Vimeo dijo hace 7 meses

Youtube actualiza los 'me gusta' en tiempo real pero las reproducciones son actualizadas cada hora

Thumb up 6 Thumb down 3 avatar_xhunko xhunko dijo hace 7 meses

No digas mamadas

Thumb up 3 Thumb down 0 avatar_C4ct00s C4ct00s dijo hace 7 meses

Ya estaba bueno que lo hicieran.

Desde cuándo se apreciará la modificación?

Responder
Thumb up 31 Thumb down 2 avatar_Syran Syran dijo hace 7 meses

Internet de 100 kbps detected

Thumb up 1 Thumb down 1 avatar_bripipo bripipo dijo hace 7 meses

que acaso vives en Bolivia?

Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_Yorbin Yorbin dijo hace 7 meses

Yo vivo en Venezuela el Internet es una mierda y déjame decirte que a 100kbps es una mierda pero al menos a mi no se me paran solo en HD

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_asd asd dijo hace 7 meses

Pensé que era el único al que se le caía el youtube, por fin se arregló pero anduve todo el miércoles, jueves, viernes y sábado con el youtube que se me caía a ratos.

Thumb up 13 Thumb down 1 avatar_Un visitante del mas aca Un visitante del mas aca dijo hace 7 meses

Cabros y damiselas (síes que hay) una pregunta, soy el único que a tenido problemas con youtube en esta semana? que se cae o ahora tarda mas de lo normal en cargar la pagina. No se si es youtube o vomistar

Responder
Thumb up 3 Thumb down 1 avatar_fitodesk fitodesk dijo hace 7 meses

me pasa lo mismo . 3 dias que esta malisimo.. solo me pescsa mas fluido en youtube.com/ cl en español pero y google.com tanpoco respondia solo google.cl xd

Thumb up 1 Thumb down 1 avatar_carlos Lavin carlos Lavin dijo hace 7 meses

a mi tambien me pasa, y creia que era el unico, por eso que me estoy quejando de las repentinas caidas de youtube.

Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_djackerick djackerick dijo hace 7 meses

Exactamente lo mismo me pasa, no puedo entrar tranquilamente a sitios de google directamente desde mi conexion, se caen a cada rato. La única forma que tengo para entrar es a traves de un proxy que tengo.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Emilio Emilio dijo hace 7 meses

A mi me pasa lo mismo, aunque tambien he tenido problemas con otros sitios como google news. Me parece mucho que es vomistar.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_un ignorante más un ignorante más dijo hace 7 meses

Pues yo tengo VTR... con el P2P a full + jdownloader funcionando, este fin de semana no se me ha trabado ninguno pero NINGUNO de los videos vistos en youtube. De hecho ví en streaming por dicha web un concierto de Jack White... ayer... y no se cayó ni nada.

http://www.youtube.com/user/aclfestival/live

Thumb up 3 Thumb down 1 avatar_Suck it Suck it dijo hace 7 meses

@Carlos lavin, dejate de agarrarte las mechas que pareces una vieja loca desesperada... Es solo que no te gusta Youtube... Pero no te exaltes, apropósito parece que el noob es usted por su comentario de sabelotodo...
Dijame donde se ven mejor los videos según usted?

Responder
Thumb up 6 Thumb down 0 avatar_lol lol dijo hace 7 meses

A mi me gustarian que los videos de 60fps se queden en 60 y no en 30
No grabo 2GB de 1 min con 49 segundos sin comprimir a 60fps pa que despues esté a 30.

Responder
Thumb up 4 Thumb down 1 avatar_YoutubeFS YoutubeFS dijo hace 7 meses

La razón de la actualización, esta siendo probada con este video:

http://www.youtube.com/watch?v=9bZkp7q19f0

los servidores de Youtube están por colapsar.
Reproducción masiva el domingo 14 de octubre, abajo Justin Bieber!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Jose Delgado Jose Delgado dijo hace 7 meses

Me parece razonable clasificar la jerarquía de los vídeos, considerando su reproducción de a principio a fin... Es lo más lógico para determinar la calidad de su contenido...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_daniel daniel dijo hace 7 meses

Hay veces que debería listarlos por "más reciente", por ejemplo cuando sigues un video blog.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Elies - Malavida Elies - Malavida dijo hace 7 meses

Ésta innovación introducida en YouTube no es cosa baladí. El factor del tiempo que cada usuario pasa viendo determinado vídeo puede ser uno de los más importantes de cara a determinar su relevancia. Saludos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_publicidad con videos visitanos publicidad con videos visitanos dijo hace 7 meses

hola
para mi la publicidad con videos en youtube es una de las mejores para promocionar nuestra empresa producto o marca nos da mucha credibilidad y confianza pagina para vagar programas que no permiten publicidad

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*