Yahoo anuncia que no respetará la opción "No rastrear" que viene por defecto en Internet Explorer 10

Según comunicado de la compañía, esta opción "no representa el sentir de los usuarios".

Microsoft ha decidido agregar la opción de "No rastrear" en Internet Explorer 10, en línea con lo que vienen haciendo otros navegadores actualmente. Sin embargo, la medida más controversial (para algunos), es que en la décima versión del navegador esta característica viene activada por defecto, lo que no tiene para nada contentos a varias compañías.

Una de esas compañías es Yahoo, que públicamente expresó su rechazo a la forma en que se implementa la medida. Tanto así, que anunciaron que olímpicamente se saltarían dicha opción de Internet Explorer, porque no representa el verdadero sentir de los usuarios:

"Recientemente, Microsoft decidió unilateralmente activar 'No rastrear' por defecto en Internet Explorer 10. En nuestra opinión, esto degrada la experiencia de la mayoría de los usuarios y hace que sea difícil entregarles nuestra propuesta a ellos. Básicamente, 'No rastrear" en IE10 no representa la intención de los usuarios".

En Yahoo no se cansan de repetir que "sí estamos a favor" de esta característica de privacidad del navegador, pero el problema lo tienen en el hecho de que venga activado por defecto y sin preguntarle a los usuarios. Por esta razón, tomaron la decisión de no respetar la opción en ninguno de los sitios de propiedad.

El tema no pasa inadvertido, principalmente, porque a pesar de que en Yahoo parecen ponerse del lado del usuario, en realidad lo que también buscan es no hacer enojar a los que pagan por publicidad. Y para ello, la opción de rastrear el uso que los usuarios le dan a la red es vital.

Link: Yahoo Dings “Do Not Track” Default (AllThingsD)

powered byDisqus