fayerwayer

Ya se puede descargar Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal

El sistema operativo busca una mayor interacción entre el escritorio y la nube.

Como adelantábamos ayer, Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal ya está disponible para descarga. La ISO pesa 753 MB y aunque la nueva versión de esta distribución no trae cambios demasiado revolucionarios, sí tiene varias actualizaciones que vale la pena revisar.

En el código, Quantal Quetzal integra el kernel Linux 3.5.4, con algunas aplicaciones y bibliotecas de GNOME 3.6, aunque el shell de este no está presente en el sistema operativo, optando en cambio por la interfaz Unity como se viene haciendo desde hace ya bastante tiempo.

Ahora, en el funcionamiento de Ubuntu, uno de los cambios principales es la mayor integración del sistema operativo con la nube, y la manera en que el menú (dash) de Unity interactúa con el contenido que tienes almacenado en la máquina, y en la nube. El dash ahora puede hacer búsquedas y navegar contenido tanto del disco duro como de la web. Quantal Quetzal incluye una API que permite hacer búsquedas en servicios como Google Drive, Flickr o Facebook, por ejemplo.

También cuando busques música, aparecerán en los resultados las canciones que tienes en tu disco, y opciones para comprar canciones en Ubuntu One y Amazon. Esta característica ha recibido bastantes críticas debido a que violaría la privacidad del usuario, pero es una manera en que Canonical está intentando monetizar el sistema operativo. Si como usuario de Ubuntu terminas comprando algo en Amazon a raíz de una búsqueda, Canonical recibirá un porcentaje de la venta.

Por otro lado, la versión 12.10 incluye la posibilidad de generar “aplicaciones de escritorio” de las aplicaciones web que más usas. Por ejemplo, en lugar de abrir el navegador para entrar a tu correo o a tu cuenta de Twitter, puedes crear un icono en Unity que funcionará con Firefox para abrir directamente el sitio que te interesa ver.

Links:
Ubuntu
Las dudas y controversias que rodean a Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal (FayerWayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos