Entretención

Xbox Music está por llegar: Microsoft anuncia detalles de su servicio de música

El servicio planta cara a opciones como Spotify, iTunes o Cloud Player de Amazon y ofrece

A partir de este martes 16 de octubre, los usuarios de las consolas Xbox 360 gracias a una actualización comenzarán a disfrutar de Xbox Music, el servicio de música digital de Microsoft, que llega para plantar cara a opciones como iTunes de Apple, Cloud Player de Amazon, y la mismísima sueca Spotify.

Como ya te adelantamos antes por aquí el lanzamiento formal de este nuevo servicio de música en streaming de Microsoft será el próximo 26 de octubre, coincidiendo con la llegada del flamante Windows 8 y el tablet Surface de la compañía.

Xbox Music toma el relevo a Microsoft Zune, el fallido intento musical de Microsoft… En esta oportunidad, la empresa se ha planteado un servicio que por lo que nos han adelantado toma parte del modelo “freemium” de la sueca Spotify: la versíon “free”, con un streaming gratuito de música con publicidad, y la versión “Premium” que por US$ 9.99 al mes te permite disfutar del catálogo de forma ilimitada y sin publicidad.

Además, Xbox Music incluye la opción de comprar por US$ 0.99 cualquiera de los más de 30 millones de canciones que incluye en su catálogo, con lo cual pisa fuerte ante iTunes, por ejemplo.

No han dado detalles sobre las regiones en las que operará desde el día de su lanzamiento, pero se estima que a la brevedad pueda disfrutarse en la mayoría de los mercados, así que es cuestión de paciencia.

Link: Microsoft Unveils Xbox Music, Its New Streaming Music Service (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos