Windows 8 está en muchos menos PCs que Windows 7 para la misma fecha

Sólo 0,33% de los computadores que usan Windows aparecieron usando Windows 8 en la estadística de Net Applications para septiembre. A fines de septiembre de 2009, Windows 7 aparecía en 1,64% de los equipos.

Comenzó octubre, lo que significa que faltan apenas 25 días para el lanzamiento mundial de Windows 8. A la misma fecha de 2009, había cinco veces más equipos con la versión beta de Windows 7 instalada que los que tienen instalado el Release Preview del nuevo sistema operativo, según Net Applications.

De acuerdo a la compañía de analítica, la recepción para Windows 8 es aparentemente fría. Las cifras de la consultora corresponden a personas que eligieron instalar las versiones "preview", lo que da un resultado bastante honesto si se compara con las cifras oficiales que aparecen después del lanzamiento, y que incluyen todos los equipos que vendrán con Windows 8 pre-instalado.

Sólo 0,33% de los computadores que usan Windows aparecieron usando Windows 8 en la estadística de Net Applications para septiembre. A fines de septiembre de 2009, Windows 7 aparecía en 1,64% de los equipos.

Tal como lo ha hecho con su nuevo sistema operativo, Microsoft ofreció dos versiones beta de Windows 7 previo al lanzamiento, y puso a disposición con anterioridad la versión RTM para desarrolladores, técnicos y empresas.

Esto no significa necesariamente que a Windows 8 le vaya a ir mal después del lanzamiento. Como la interfaz de Windows 8 parece ser más práctica en pantallas táctiles, puede que se esté esperando a tener dispositivos más apropiados para correrlo - sin embargo, eso implicaría de todos modos una adopción más lenta. Por otro lado, Microsoft bajó el precio para actualizarse a Windows 8 a USD$40, en una promoción que se termina en enero de 2013 y que podría impulsar las ventas.

Las cifras de Net Applications se suman a una encuesta, donde el 53% de los usuarios de Windows 8 consultados, dijeron que preferían Windows 7.

Link: Poor pre-launch showing plagues Windows 8 (ComputerWorld)

 

powered byDisqus