Emprendimiento

Wherelunch: Encuentra dónde está el menú más sabroso del día [FW Startups]

Un buscador de platos, no de restaurantes, para que encuentres eso que quieres comer.

Salir a almorzar en la oficina es más o menos así: Uno camina hacia donde están los locales de comida, y lee las pizarras para ver qué ofrecen en el menú de hoy. Si tenemos suerte, encontraremos algo que nos gusta, y compraremos ahí. ¿Qué tal si pudiéramos conocer el menú de todos los restaurantes a la redonda antes de salir?

Eduardo Figueroa y Carolina Fuica crearon wherelunch.com, con esta idea. Basta ingresar tu dirección, y el sitio te dirá qué se ofrece en los restaurantes que están cerca, junto con el precio. De este modo puedes ahorrarte la caminata turística e ir directo al lugar donde te interesa comer.

Wherelunch “nace de una idea que tuve a fines del 2008 dado la rutina de almorzar fuera de la oficina. En ese entonces sólo se trataba de generar una comunidad en base a recomendaciones de restaurantes y quería llamarla ‘lorecomendaste.com’ pero al poco descubrí que existían otros portales similares  y desistí. Entonces a fines del 2010 ‘vi la luz’ y apareció la idea de tener un servicio que permitiera encontrar el plato o menú que buscas todos los días para almorzar, o comer en cualquier horario (y que los restaurantes publican en sus cartas o pizarras) sin la lata de visitar portales de restaurantes”, explica Eduardo.

La gracia es que WhereLunch “no busca restaurantes, sino platos”, en un sitio donde los restaurantes pueden subir su menú o su carta, y los usuarios podrán encontrar lo que quieren comer. También planea entregar recomendaciones de acuerdo al historial de búsquedas que ha hecho un usuario, y cupones de descuento cuando eliges un restaurante desde este sitio.

FW – ¿En qué plataformas se puede usar el servicio y cuánto cuesta?

Eduardo Figueroa – En cualquier navegador web, tanto desde PC como en dispositivos móviles (smartphones, tablet, iphone) y disponible en versión español e inglés. Es gratuito para los usuarios y para los restaurantes es gratuito el servicio básico de publicación. A futuro, WhereLunch espera poder desarrollar una aplicación móvil.

FW – ¿Cuántos restaurantes están inscritos?

Eduardo Figueroa – Tenemos oferta de 250 restaurantes. Por ahora necesitamos posicionarnos primero en Santiago, luego en Regiones y a largo plazo proyectamos otros países de Latinoamérica y EE.UU. De todas formas el sitio esta diseñado para ser autogestionado, esto quiere decir por ejemplo que los restaurantes de otros países pueden registrarse y subir sus platos sin necesidad de contactarnos.

FW- ¿Cuál es su modelo de negocios?

Eduardo Figueroa – Capturar la oferta de los restaurantes y ofrecerla a los consumidores a través de búsquedas personalizadas según sus gustos y ubicación , generando primero una masa crítica y luego una necesidad con valor agregado que siga reinventándose según la experiencia con los usuarios. Con una segmentación de mercado muy amplia , WhereLunch proyecta ingresos a través de ofertas dirigidas, emailing, avisos patrocinados, publicidad, servicios a restaurantes y múltiples alianzas para cross-sell.

FW – ¿Qué financiamiento han obtenido?

Eduardo Figueroa – Hasta el momento sólo capital propio, pero buscando inversionistas.

Link: WhereLunch

Tags

Lo Último


Te recomendamos