Ciencia

Wave Lenght: El nuevo portal educativo de la NASA

Posee información educativa para todos los niveles escolares, así como costos para la recreación de los experimentos detallados.

Desarrollado en conjunto con varias entidades educativas y de ciencia, el nuevo portal educativo NASA Wave Lenght, es el nuevo proyecto de la agencia espacial estadounidense para poner al alcance de profesores, estudiantes y entusiastas de la ciencia y del espacio, una batería de recursos multimedia para conocer todos los detalles de la Tierra, el sistema solr y el universo que nos rodes.

El sitio posee una gran cantidad de información organizada por la temática y nivel de complejidad del contenido buscado. También se pueden filtrar las búsquedas por el costo económico de la actividad, información que será de gran ayuda paraque los profesores puedan armar sus proyectos con alumnos sin encontrarse con sorpresas presupuestarias.

Entre los asociados que trabajaron para la creación de este portal junto a la NASA se encuentran el Laboratorio de Ciencias del Espacio, el Lawrence Hall of Science de la Universidad de California, el Instituto para Estrategias Ambientales Globales y el Adler Planetarium.

La información que se puede encontrar está disponible desde la escolaridad inicial hasta niveles universitarios, y cuenta con una agenda de eventos vía streaming entre los cuales se destacan los relacionados a ponerle nombres a nuevas estrellas y asteroides encontrados por la agencia espacial.

Link: NASA presenta un nuevo portal educativo (wwwhatsnew)

Tags

Lo Último


Te recomendamos