Empresas

Unión Europea advierte a Google que debe modificar sus políticas de privacidad

Según las autoridades, si la empresa de Mountain View no modifica sus políticas de privacidad en tres meses podría sufrir una sanción económica.

Los reguladores para la protección de datos de la Unión Europea aseguraron que, tras analizar las nuevas políticas de privacidad que Google lanzó en marzo, la empresa de Mountain View debe introducir cambios para ajustarla a la ley.

Según las autoridades, la compañía debería pedirle a sus usuarios un consentimiento de forma explícita para unificar todos sus datos a lo largo de sus servicios.

Las 27 agencias europeas de protección de datos, lideradas por la Autoridad Francesa de Protección de Datos (CNIL), concluyó que Google no entrega la suficiente información a sus usuarios sobre el uso que le dan a sus datos ni les ofrecen herramientas para controlar la forma en la que estos datos se combinan entre todos su servicios.

Si Google no implementa estos cambios dentro de los próximos tres o cuatro meses, la disputa “se trasladará a otra fase, que es la de sanciones económicas, aseguró la directora de la CNIL, Isabelle Falque-Pierrotin.

Mientras que por parte de Google, su responsable de privacidad, Peter Fleischer, afirmó que la compañía recibió y está revisando el informe, y que la compañía “está segura” que sus políticas de privacidad están dentro de las normativas de las leyes europeas.

Link: EU warns Google risks fines over privacy (Financial Times)

Tags

Lo Último


Te recomendamos