Robótica

Thermite es el primer robot bombero del mundo

Desarrollado por Howe & Howe Tech, cuesta más barato que un camión de bomberos tradicional.

Bajo el nombre de Thermite, Howe & Howe Tech presenta lo que es el primer robot bombero del mundo. Este robot, además de apagar incendios, tiene la particularidad de que es capaz de entrar a lugares donde a un bombero humano se le haría muy difícil o prácticamente imposible.

Y es que el Thermite es inmune al humo y todos los residuos tóxicos que podrían darse en medio de un incendio. Se puede controla a una distancia de hasta 400 metros, y sus medidas son bastante pequeñas: 198 centímetros de largo, 140 de ancho y 89 de alto. Su peso, por otra parte, llega a los 743 kilogramos, lo que hace que su transporte esté limitado a un cierto tipo de vehículos, pese a su tamaño.

La gente de Howe & Howe pone como ejemplo el incendio en las centrales nucleares de Japón como un caso ideal para utilizar el Thermite. Puede disparar hasta 600 galones (más de 2.000 litros) por minuto, pero lo mejor es su precio: está actualmente a la venta por USD $98.500, más barato que los camiones tradicionales cuyos precios pueden ser mucho mayores.

Link: Thermite firefighting robot rolls out like a mini fire truck (Dvice)

Tags

Lo Último


Te recomendamos