Empresas

Steve Wozniak discute el estado actual de Apple y lo que le gustaría que cambiara

El co-fundador de Apple respondió las preguntas hechas directamente por los usuarios del sitio web slashdot.org.

Steve Wozniak, el co-fundador de Apple y un estimado referente en el área de la tecnología, realizó un ciclo de preguntas y respuestas con los usuarios de slashdot.org en el marco de los 15 años del sitio web, donde se dio el tiempo de responder numerosas dudas de índole tanto profesional como personal.

Entre las preguntas de tono más ligero estaban las que pedían que explicara el por qué es masón, qué lo hace feliz, cuándo fue la última vez que golpeó a alguien e incluso cuál es su chiste favorito, preguntas que ‘Woz’ respondió, asumimos, con su sonrisa habitual.

Sin embargo también mostró su optimismo por el estado de la industria de los hobbies, en especial ante el auge de las impresoras 3D, donde afirmó que las aplicaciones fuera del ámbito recreativo de estos aparatos nos llevará a cosas que no podemos ni siquiera prever, “como cuando empezamos con Apple y no nos imaginábamos la suficiente memoria RAM para contener una canción“, afirmó Woz.

Como era de esperarse, muchas de las preguntas eran sobre el estado actual de Apple, la empresa que co-fundó junto a Steve Jobs. Por ejemplo, Wozniak comentó que le gustaría usar el reproductor iTunes desde Android, pues aprecia el avance que fue para la empresa de Cupertino el poder usar su reproductor desde Windows, lo que significó “el comienzo de la era de Apple en la que nos encontramos ahora“.

También Woz afirmó que le gustaría ver menos demandas judiciales: “Me gustaría que en vez de esas demandas, Apple se sentara a negociar licencias cruzadas con los otros miembros de la industria. Ellos han desarrollado muchas cosas interesantes sin complicar la interfaz, como capturar la pantalla deslizando la palma de la mano (como se hace en el Galaxy S III)  y me gustaría hacer esas cosas en mi iPhone, sin importarme si alguien ya las hizo primero“.

Wozniak también afirmó que las pantallas de los teléfonos más grandes “dan la impresión de ser más valiosas, y afirmó que eso fue un tema pendiente durante mucho tiempo en el diseño de los nuevos iPhone. También afirmó que la empresa de Cupertino debe comenzar a buscar más talento joven para reemplazar a Jobs, tal como lo hicieron cuando éste se retiró en los noventa.

Finalmente, también opinó acerca de los sistemas abiertos, dejando claro que si bien personalmente los prefiere porque se pueden crear productos más innovadores, también son más complejos para la gente ‘normal’ que le tiene cierto temor a la tecnología.

Link: Ask Steve Wozniak Anything (Slashdot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos