fayerwayer

Steve Jobs tenía en mente la idea del iPad y el App Store desde 1983

En una charla de 1983 Jobs habló de “poner un computador en un libro” y que tuviera un ‘enlace por radio’ para tenerlo conectado a grandes bases de datos.

En 1983 Steve Jobs dió una charla a una pequeña audiencia en Aspen, Estados Unidos, en la Conferencia Internacional de Diseño. El tema de ese año tenia el certero nombre de “El futuro no será lo que solía ser“. La charla recién había sido dada a conocer en junio de este año y era desconocida incluso para el autor de su biografía oficial.

Sin embargo, la grabación lanzada en junio sólo correspondía a los 20 minutos del discurso ya preparado, donde hasta hoy estaban perdidos los 40 minutos de preguntas y respuestas con el público. Este audio (disponible en SoundCloud) contiene una gran cantidad de comentarios de Steve Jobs acerca del futuro donde uno puede vislumbrar las ideas originales que lo llevaron a construir el iPad o el AppStore.

La estrategia de Apple es muy simple. Lo que queremos hacer es poner a un computador increíble en un libro que puedas acarrear contigo y aprendas a usarlo en 20 minutos. Eso queremos hacer para esta década. Y lo queremos hacer con un ‘enlace por radio’ para que no tengas que conectarlo a nada pero mantengas comunicación con estas grandes bases de datos y otros computadores“, dijo Jobs en 1983.

También dijo que “uno de estos días, cuando todos tengamos computadores portátiles con radios metidas dentro, vas a ir caminando por la ciudad y estarás recibiendo tus mensajes“, y habló de sus planes que terminarían siendo el App Store, donde parte describiendo el largo proceso de poner un software en un disco, distribuirlo, y posteriormente instalarlo en el computador de un usuario.

Lo que haremos es trasmitir toda esa información electrónicamente por la línea de teléfono. Entonces, cuando vayas a comprar un software, te lo enviaremos con tonos por la línea telefónica para transmitir directamente esa información entre computadores“.

Eso si, pensaba el modelo de software similar al de la radiodifusión, donde se ofrecen canciones ‘de muestra’. Su idea era que esta forma digital de distribuir software ofreciera muestras funcionales por un corto período de tiempo (algo que aún no hace el App Store). “No sé como lo haremos, pero necesitamos una estación ‘de radio’ para software“, afirmó Jobs.

Entre otras cosas, también tenía claro que si bien en ese entonces una persona usaba sólo un comptador, “no pasará mucho tiempo antes que podamos tener una comunidad de usuarios interconectada, porque finalmente, los computadores van a ser una herramienta para la comunicación“, prediciendo que estaban a 5 años de conectar en red una oficina, y entre 10 y 15 años de conectar los hogares a una red.

Link: This Lost Speech from 1983 Will Make You Think That Steve Jobs Was from the Future (Gizmodo.co.uk)

Tags

Lo Último


Te recomendamos