Sony lanza oficialmente su equipo híbrido VAIO Duo a USD$1.100

Se trata de una computadora con Windows 8 y aspecto de tableta, pero que esconde bajo el capó un completo teclado físico retroiluminado.

Hace un mes atrás, en la feria tecnológica IFA 2012 Sony presentó los equipos VAIO Duo y VAIO Tap 20, un par de propuestas bastante innovadoras que buscan revolucionar el modo en que concebimos las computadoras tradicionales, aprovechando las características de Windows 8 para el manejo de la interfaz gráfica, que se inclinan hacia un manejo táctil en la pantalla.

Así, vemos que el VAIO Duo es un concepto conocido por todos: el de híbrido o convertible, pareciendo a simple vista una tableta pero escondiendo bajo el capó un completo teclado físico retroiluminado, junto a características muy elevadas: pantalla táctil de 11,6 pulgadas tipo IPS Full HD (1080p) cubierta con Gorilla Glass, chips NFC, GPS, dos cámaras (frontal y trasera) ambas de 2,1Mpx, dos puertos USB 3.0, una salida HDMI y ranura para tarjetas de memoria. Inclusive tenemos puertos Ethernet y VGA para video.

Por dentro, el equipo posee una plataforma Intel ultrabook: procesadores desde Intel Core i3 a Core i7 (!), según la elección del consumidor. Además, viene con 4GB de memoria RAM y una unidad de estado sólido de 128GB (o 256GB si se quiere pagar más), lo cual se energiza a través de una batería de 4,960mAh.

Por su puesto, viene con Windows 8 pre-instalado y se venderá a partir del 26 de octubre, la misma fecha del lanzamiento de Windows 8, por un precio base de USD$1.100 con la configuración más básica. ¿Costo adecuado? Juzgue usted, pero acá tenemos la impresión de estar frente a algo más grande y emocionante que los ultrabooks de USD$1.000, que fueron un fracaso poco tiempo atrás.

Link: Sony's VAIO Duo 11 Windows 8 slider goes on sale this month, starts at $1,100 (Engadget)

powered byDisqus