fayerwayer

Skype para Windows 8 a Primera Vista

Conoce los detalles de la nueva versión de Skype para Windows 8 con interfaz Metro.

Este 26 de octubre sale a la venta el sistema operativo de Microsoft, Windows 8, y con él llega la esperada nueva versión de Skype que renueva su interfaz para ser 100% compatible con el estilo “Metro”.

Nosotros ya instalamos nuestra versión, la estuvimos probando y ahora te contaremos qué tal es lo nuevo de Skype en Windows 8 y las nuevas características y funciones que incorpora.

Descarga e instalación

Primero que nada, debes descargar Skype desde la tienda de aplicaciones de Windows. Lo más probable es que la app aparecerá en Destacados, por lo que será fácil de ubicar. En caso contrario, deberás ir a la sección Social, donde está clasificada.

Te recuerdo que Skype solamente se encuentra disponible en versiones finales de Windows 8. En las versiones de prueba gratuitas no está disponible. 

Luego de haber realizado la instalación, Skype te dará la bienvenida y te pedirá autorización para acceder a tu cámara y micrófono, así como también te preguntará si deseas que se ejecute en segundo plano.

Luego de ingresar los datos de cuenta, iniciarás sesión en el nuevo Skype y te encontrarás con una completa y renovada interfaz donde podrás ver a tus contactos, a tus favoritos y todo el historial de llamadas y mensajes recientes.

También puedes ingresar a configurar la aplicación para poder controlar, por ejemplo, el volumen del micrófono, seleccionar una cámara, elegir opciones automáticas, etc. Es muy parecido a los visto en la clásica versión de escritorio.

En el menú principal, si haces clic sobre tu nombre que se ubica hacia el lado derecho superior de la app, tendrás acceso a modificar tu imagen de perfil, tu mensaje de espera y cambiar tu estado. En esta oportunidad, solo podrás cambiar entre conectado e invisible ya que la aplicación solo soporta estos dos estados.

Por acá tenemos el renovado teclado numérico para realizar las llamadas, que incluye un historial de llamados recientes. Además te ofrece opciones para comprar crédito para tu cuenta.

¿Y cómo es la interfaz al momento de recibir una llamada o videollamada? Se ve asís:

Y esta es la interfaz al momento de estar haciendo una videollamada.

Durante una videollamada, tienes la libertad de poder mover tu propia imagen al lugar que quieras por si no te acomoda donde está actualmente. También puedes dividir la pantalla para poder chatear mientras estás viendo a tu amigo(a), muy similar a esta forma:

Otra cosa que hay que destacar es que en todo minuto tendrás notificaciones del chat y de llamadas entrantes, pero al estilo Metro de Windows.

Personalmente me gustó esta nueva versión de Skype para Windows 8, sin duda cumple con lo prometido, además funciona muy bien y es bastante estable. Así que si usas Skype y tienes Windows 8 final, vale la pena probarlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos