fayerwayer

Samsung nos presentó su nueva Smart Cámara NX1000 con objetivos intercambiables

Está disponible en tres colores: Blanco especial, negro clásico y el llamativo color rosa, y se comercializa en España por 599 euros con el lente 20-50mm incorporado.

Samsung continúa apostando por las cámaras ‘inteligentes’, es decir, las conectadas a Internet, así que esta mañana en Madrid nos ha presentado a la nueva integrante de la familia ‘Smart’: La NX1000, una compacta que destaca por su sensor APS-C CMOS de 20.3 megapíxeles, de fabricación propia, y objetivos intercambiables.

Nos explicaban los chicos de la coreana que el sensor de la NX1000 le permite captar imágenes con mayor nitidez, menos ruido y un alto rango dinámico, además de crear videos en Full HD, ya que combina esta apuesta con la alta sensibilidad (hasta 12.600 ISO), con lo cual afirman que vamos a quedar muy satisfechos con el resultado a la hora de capturar imágenes claras y nítidas de objetos en movimiento.

De fábrica la NX1000 viene equipada con una lente 20-50mm y es compatible con la familia de objetivos NX (desde 16mm hasta 200mm), que seguro serán el deleite de los entusiastas de la fotografía.

Además, incorpora Smart Auto 2.0, que consigue que sea más fácil capturar y compartir al instante las imágenes de calidad profesional que realiza. Y como buena integrante de la familia Smart, la NX1000 cuenta con conectividad Wi-Fi, gracias a lo cual permite subir fotos y videos a Facebook, Picassa, You Tube, etc; con sólo presionar el botón “SmartLink” que trae específicamente para activar la función de Internet.

Y es que la gente de Samsung está convencida de que la tendencia es a que las cámaras fotográficas incorporen conexión a la Red obligatoriamente, tal como explicó en el evento, Director de la División de Digital Image de Samsung Electronics:

“En 2014, el 50% de las cámaras vendidas incorporarán WiFi, como una respuesta necesaria a la demanda de los consumidores españoles. Los usuarios quieren compartir sus fotografías y, hoy, esto es sinónimo de conectividad. La posibilidad de ofrecérsela en una cámara fotográfica, será un factor crítico para el desarrollo del mercado este mismo año”.

La verdad es que en cuanto al diseño, la NX1000 es una cámara bastante ligera y fácil de llevar en la mano, así que de seguro será bien aceptada tanto por los aficionados a la fotografía, como por los profesionales que deseen tener el poder de una cámara réflex pero mucho más ligera.

Una cosa que me pareció interesante es que el flash que trae incorporado es desmontable, con lo cual puedes guardarla por separado en el bolso, por ejemplo, sin que ocupe demasiado espacio.

El dato: La NX1000 ya está a la venta en España, viene disponible en tres colores: Blanco especial, negro clásico y el llamativo color rosa, y se comercializa por 599 euros, con el lente 20-50mm incorporado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos