Renegocialo.com, para el trueque, negociación y otras formas de comprar [FW Startups]

Tras desilusionarse de los actuales sitios de compras que hay en internet, Deniz Harmandaroglu decidió crear su propio portal donde se puede intercambiar, permutar y negociar los precios de los productos.

Comprar por internet normalmente es un proceso simple y directo: Vemos algo que nos interesa, calculamos si tenemos el presupuesto para comprarlo, y decidimos si comprarlo o no. Sin embargo, en este proceso se pierden algunos de los encantos de la compra, como el regateo o la negociación para conseguir un mejor precio.

Renegocialo.com es una plataforma de comercio electrónico que integra no sólo la compra y venta de productos, sino que permite hacer trueques, remates y mezclas de cosas al momento de vender.

"Las ofertas se realizan de manera que el potencial comprador ofrezca lo que realmente está dispuesto a pagar por un producto. El vendedor fija un precio base, y los usuarios comienzan a ofertar por el producto (por ejemplo, vendo un televisor en 100.000, y recibo ofertas por 85.000, 50.000 más una radio, o me ofrecen intercambiar sólo por una raqueta de tenis). El vendedor decide con qué oferta se queda", explica Deniz Harmandaroglu, creador del proyecto.

Por el momento, lo que no se puede hacer es comprar de inmediato el producto que nos interesa, pero Harmandaroglu adelanta que la opción será integrada para las empresas que no estén dispuestas a bajar sus precio. También se integrará una función de regateo, dice, que permitirá renegociar el precio de un bien.

FW - ¿Cómo surgió la idea?

Deniz Harmandaroglu - La idea nace un día cuando tenía un producto publicado en Mercadolibre, y todas las preguntas que recibía eran “te lo intercambio por esto” o “te permuto por esto otro más tantas lucas”, y así, cuando lo único que realmente yo quería eran las lucas. Dentro de las 20 o 30 preguntas que tenía, también tenía varias ofertas sólo por plata, y teminé optando por una de esas, pero para aceptar la oferta tuve que empezar a responderle a mi contraparte, diciéndole que iba a bajar el precio y que ofertara. Cuando bajaba el precio, el comprador no ofertaba, y otros usuarios seguían mandando ofertas, pero ahora cada vez mas bajas, y tenía que dar explicaciones de por qué el precio era menor. Finalmente lo vendí, mucho más barato, ya solo por salir del "cacho", y para rematar me suspendieron la cuenta casi inmediatamente por la comisión y terminé muy disconforme.

Con toda esta historia, empece a preguntarle a mis amigos, o gente con la que conversaba en carretes y cosas así, cual era su opinión al respecto, y todos coincidan en 3 cosas:

  • No tengo problemas en aceptar ofertas y negociar el precio, pero que paren de robar con las comisiones
  • Todos te quieren hacer un intercambio. Por qué no pueden incluir algo que especifique si acepto o no los intercambios, porque claramente la gente no lee cuando uno escribe en letra roja, tamaño 20 "NO ACEPTO PERMUTAS".
  • Todos los que no hacían negocios regularmente terminaban súper disconformes, por lo que al final ya les daba lata volver a publicar

FW - ¿En qué plataformas se puede usar el servicio y cuánto cuesta?

Deniz Harmandaroglu - La plataforma está diseñada para ser usada en computadores principalmente. Sin embargo, funciona sin mayores problemas en smartphones y tablets, aun cuando no hemos desarrollado una aplicación especifica. El servicio es 100% gratuito para personas (no cobramos comisiones por venta, o costos asociados a la publicación), y para empresas hay dos planes muy económicos con distintos atributos.

FW - ¿Cuál es su modelo de negocios?

Deniz Harmandaroglu - Nuestro foco no es generar dinero en el corto plazo. Queremos enfocar nuestros esfuerzos en que la plataforma le sea de real utilidad y conveniencia a los usuarios, y que sea una excelente experiencia el utilizar el sitio, y por supuesto, lograr el objetivo (comprar, vender o intercambiar lo que sea). A futuro queremos replicar el modelo en algunos países de Latinoamérica e incluir ciertos atributos por los cuales cobraremos pequeñas sumas de dinero, pero en Chile esperamos que sea gratuito por siempre.

FW - ¿Qué financiamiento han obtenido?

Deniz Harmandaroglu - Hasta el momento, no hemos buscado. Decidí empezar el negocio financiándolo en un 100% yo, y buscar financiamiento en el momento que Renegocialo empiece a funcionar como nosotros hemos estimado, cosa de crecer con un producto bien formado para no disparar salvas y malgastar recursos.

FW - ¿Qué ha sido lo más difícil para llevar su proyecto adelante?

Deniz Harmandaroglu - Mantenerse despierto, jejejeje. Trabajamos todos los días hasta las 1-2 de la mañana, incluyendo fines de semana, ya que somos un equipo bien acotado. En realidad lo mas difícil ha sido ir adaptando el sitio a las nuevas y reales necesidades que hemos ido descubriendo a medida que vamos avanzando. El sitio, desde la idea inicial, ha tenido varios cambios, lo que nos ha dificultado el desarrollo de varios puntos de vista, como horas de desarrollo, retraso del lanzamiento, y mayor inversión.

FW - ¿Qué objetivos esperan cumplir este año?

Deniz Harmandaroglu - Este año nuestro principal objetivo es entrar en el mercado para la Navidad. Queremos enfocar nuestros esfuerzos en que los usuarios vean Renegocialo.com como una alternativa para hacer sus compras a través de nuestro portal, ya sea entre personas naturales, o hacia empresas. Esperamos antes del 30 de noviembre, tener todas las categorías del sitio pobladas con productos, para así asegurar a los usuarios una oferta amplia y atractiva. El próximo año los objetivos ya son bastante más grandes, pero sabemos que debemos ir paso a paso, y nunca perder de foco que lo más importante es hacer todo lo necesario para que nuestros usuarios tengan una buena experiencia y el sitio cumpla con sus expectativas.

Link: Renegocialo.com

powered byDisqus