Hardware

Proveedores de TV por satélite intentarán bloquear decodificadores piratas en Sudamérica

Los actuales decodificadores piratas no podrán seguir recibiendo señal satelital después de que se realice el cambio.

Empresas proveedoras de TV vía satélite iniciarán un proceso para cambiar sus códigos de desencriptación, con el fin de dejar fuera de servicio a los decodificadores “piratas” que circulan por el mercado. El cambio se realizará en Chile, Venezuela, Perú y Colombia, y el proceso se llevará a cabo entre el 3 y el 22 de octubre.

En definitiva, se trata de una actualización de sistemas que está realizando Media Networks, que provee el contenido satelital para múltiples empresas en Latinoamérica.

Movistar nos indicó que la actualización requiere un cambio de la tarjeta que viene dentro de los decodificadores, recambio que viene haciendo desde hace 8 meses. La empresa llamó de todos modos a los clientes que todavía no hayan recibido el cambio a comunicarse para solicitarlo.

La actualización de Media Networks probablemente será efectiva para dejar sin funcionamiento a los decodificadores que actualmente están en operación en muchos hogares, donde quienes lo compraron no tienen mayores conocimientos para intentar encontrar una solución al bloqueo – que lo más seguro es que aparezca por internet. La otra opción sería comprarse uno nuevo que ya venga modificado para la nueva norma.

Sin embargo, los proveedores de TV satelital aparentemente buscarían otras medidas para evitar la venta de estos dispositivos. Según dijo el director legal de DirecTV, José Ignacio Alvear a Terra, las empresas se han reunido con la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), Aduanas y la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON), para intentar bloquear la importación de los dispositivos.

Pese a esto, cabe recordar que no toda la TV satelital es ilegal, y que hay canales libres y gratis que se transmiten por esta vía llamados FTA, donde sería completamente legítimo utilizar una caja de estas.

Links:
Industria de TV de pago inicia apagón de decodificadores de señales ilegales (El Mercurio)
DIRECTV y decodificadores “piratas”: este tipo de prácticas es ilegal (Terra)
Navegando por la televisión satelital legal e ilegal (FayerWayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos