fayerwayer

Problemas con juegos online de Dotcom revelan posible espionaje de su conexión a internet

La preocupación comenzó cuando se detectó un lag inusualmente alto cuando el fundador de MegaUpload intentaba jugar Modern Warfare 3.

La compañía de internet Gen-I, que provee el servicio de internet a la mansión de Kim Dotcom en Nueva Zelanda, investigó irregularidades detectadas en el servicio que estaba ofreciendo al fundador de MegaUpload, denunciadas por este en octubre pasado. Los resultados de la investigación fueron obtenidos por el New Zealand Herald, desatando un nuevo posible caso de irregularidades contra Dotcom.

La preocupación comenzó cuando se detectó un tiempo inusualmente alto para que la señal llegara desde su casa a los servidores de Xbox, asunto vital cuando se intenta jugar Modern Warfare 3, por ejemplo, juego donde Kim Dotcom estaba listado como el número 1 del ranking de Free for All antes de su arresto.

Gen-I descubrió que el tiempo de lag había aumentado de 30 milisegundos a 180 milisegundos. La razón para este tiempo extra estaba en que la ruta que seguía la señal desde el origen hasta el destino estaba siendo desviada dentro de Nueva Zelanda. Según los datos, la señal al principio requería dos pasos para llegar al destino, mientras que ahora requería cinco.

El asunto despierta sospechas de que la Government Communications Security Bureau (GCSB) estaba espiando su conexión, incluso antes de lo que había admitido. El gobierno de Nueva Zelanda pidió disculpas la semana pasada por espiar ilegalmente a Dotcom, espionaje que se habría extendido entre el 16 de diciembre y el 20 de enero.

Las irregularidades en la conexión indicarían que el espionaje a través de internet habría comenzado antes del 16 de diciembre, cosa que la GCSB había negado.

Dotcom señaló a TorrentFreak estar convencido de que el espionaje comenzó en octubre, lo que se agregaría a los procedimientos ya declarados ilegales para el allanamiento de su casa.

Links:
Suspicion over Dotcom net glitch (New Zealand Herald)
Kim Dotcom’s Gaming Lag Hints at New Spying Controversy (TorrentFreak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos