Temas Calientes

Apple pierde demanda en México

Facepalm

Ya le habíamos platicado del caso de esta empresa mexicana llamada iFone a la que Apple demandó injustamente porque según ellos, iFone se confunde iPhone y por ello buscaba arrebatarles a la mala dicho nombre.

Hace unos días el décimo octavo tribunal colegiado de Distrito negó el amparo impuesto por Apple en contra de la resolución de confirma a la empresa iFone S.A. de C.V. como la legitima dueña de la marca iFone y tiene el derecho de hacer uso comercial de dicho nombre.

Eduardo Gallástegui, abogado corporativo de iFone comentó que ahora solo queda darle tramite a las demandas por invasión de marca y que, se deben aplicar las sanciones (en contra de Apple México) por hasta 20,000 días de salario mínimo (cerca de MXN$1,246,000). Además, iFone esta en todo su derecho de exigir el resarcimiento de los daños causados por la invasión de su marca.

Una felicitación a la empresa iFone por haber conseguido esta victoria y un reconocimiento en especial al Poder Judicial Mexicano por haber llevado este caso con estricto apego a derecho.

Link: Apple pierde caso contra iFone S.A. (El Universal)

55 Comentarios

Apple pierde demanda en México

Thumb up 109 Thumb down 4 avatar_will will dijo hace 7 meses

Primer comentario fanboy..

Thumb up 132 Thumb down 4 avatar_fg fg dijo hace 7 meses

lei q segun iFone existia antes q el iPhone, y si es asi, no tiene derecho ninguno, y me parece bueno ese castigo, hasta mas grande XD, para la plata q tienen

Thumb up 81 Thumb down 0 avatar_Tanz Tanz dijo hace 7 meses

La empresa iFone esta con su nombre registrado 4 años antes del iphone, y además su rubro no esta relacionado. Por tanto la demanda es una estupidez

Thumb up 35 Thumb down 0 avatar_La Llorona La Llorona dijo hace 7 meses

"iFone, S.A. de C.V. es una empresa de telecomunicaciones que vende sistemas y servicios de comunicación. Cuenta con la representación de AltiGen para México, Latinoamérica y España que está desarrollando actualmente su red de distribuidores para la comercialización de sus productos."

Thumb up 21 Thumb down 0 avatar_Cachirulojr Cachirulojr dijo hace 7 meses

Ademas el nombre ipad viene de una empresa africana a la que apple le compro el nombre, en eso se basa la creatividad de apple robar nombres y comprar, la innovacion esta muy limitada en apple

Thumb up 85 Thumb down 1 avatar_will will dijo hace 7 meses

juas juas juasssssss, el tiro por la culata.

Responder
Thumb up 63 Thumb down 3 avatar_MrGame MrGame dijo hace 7 meses

No es para sonar apple-hater, pero ya esta bueno que la corten con las demandas por algo que suene o se paresca a sus productos. Con esto apple deberia cortarlas con las demandas.

Responder
Thumb up 67 Thumb down 2 avatar_Pablo Pablo dijo hace 7 meses

En latino América apple no es tan poderoso.

Responder
Thumb up 35 Thumb down 3 avatar_F2 F2 dijo hace 7 meses

Y por lo mismo se instalarán acá en Chile, quieren hacerle collera a Samsung sobre todo (cosa que le será bastante dificil)
Veamos en que queda todo aquello

Thumb up 3 Thumb down 1 avatar_mike mike dijo hace 7 meses

entonces samsung se expandirá en México >:D

Thumb up 41 Thumb down 2 avatar_RicardoZen RicardoZen dijo hace 7 meses

Bueno llevo mucho tiempo viendo esto de las demandas de Apple, y me da mucho gusto como mexicano que en nuestro pais se les puso un alto asu exagerado "poder" ya que otros paises por hacerles la barba aveces le dan la razon. y pues me parece muy poco el castigo interpuesto queria eso y mucho mas, para quitarles lo Gandallas..!!

Responder
Thumb up 24 Thumb down 2 avatar_javier javier dijo hace 7 meses

já, claro ejemplo de dispararse en el pie, ojala gane la empresa mexicana en todas las instancias y la indemnicen

Responder
Thumb up 22 Thumb down 1 avatar_Lucho Lucho dijo hace 7 meses

Sí, y lo chistoso es que el iFone le da 11 trillones y medio de patadas en su coqueta raja al iPhone.

Thumb up 28 Thumb down 1 avatar_netomo netomo dijo hace 7 meses

Bien carajo, por abusivos eso y más les debería pasar, por intentar echarse abajo una empresa que ya existía! La demanda debió incluso empezar al revés... sin embargo estos de Apple con la caradura que tienen!

Responder
Thumb up 32 Thumb down 1 avatar_Fabian Fabian dijo hace 7 meses

Ahora si, cuanto ira a costar un iPhone 5 en Mexico? tener que sacar para pagarle a iFone + las ganancias de cajon de Apple y de los carriers :\
lo bueno que yo me voy a comprar un Nexus ;)

Responder
Thumb up 19 Thumb down 1 avatar_Aldo Pastorini Aldo Pastorini dijo hace 7 meses

Nexus 4 :D

Thumb up 40 Thumb down 1 avatar_Benjamin Benjamin dijo hace 7 meses

Felicitaciones para los dueños de iFone, les dieron por el culo a Apple :D

Responder
Thumb up 8 Thumb down 0 avatar_tato165 tato165 dijo hace 7 meses

mierda jijijijij ... jajajjajajja que me he cagado de la risa sigan con sus demandas mierdas a ve si les siguen bajando la cabeza nada mas jijijajjajajajjaj

Responder
Thumb up 9 Thumb down 1 avatar_Tamara Tamara dijo hace 7 meses

Entonces, si esta empresa iFone existía antes que el iPhone de Apple... por qué la demanda no fue al revés D:? Facewall

Responder
Thumb up 36 Thumb down 0 avatar_carlos carlos dijo hace 7 meses

Quiza porque iFone no estaba interezado en ser chupa-sangres, ni tampoco demandan por cualquier estupidez, vendria siendo lo contrario de Apple en etica y moral.

Thumb up 4 Thumb down 6 avatar_pffff pffff dijo hace 7 meses

Por lo mismo que ganó iFone; son dos marcas registradas en distintos rubros. Si iFone hubiera demandado a Apple, iFone estaría en la situación actual de Apple.

Thumb up 11 Thumb down 5 avatar_Coné Coné dijo hace 7 meses

asi con los iFones en Mexico XD seguramente seran un 40% mas caros y listo asunto arreglado... quien paga? el usuario.

Responder
Thumb up 5 Thumb down 0 avatar_Cachirulojr Cachirulojr dijo hace 7 meses

MUY FACIL NO COMPRANDO ESE TIPO DE EQUIPOS

Thumb up 5 Thumb down 0 avatar_Hector Macias Ayala Hector Macias Ayala dijo hace 7 meses

Quien compra esa mierda existiendo el Galaxy?

Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_Hector Macias Ayala Hector Macias Ayala dijo hace 7 meses

Nunca falta un tonto, Ifone se dedica al desarrollo de software para VOIP en Call Centers.

Thumb up 20 Thumb down 1 avatar_Trololo Trololo dijo hace 7 meses

NO NO NO NO NO NO

POR FAVOR!!! DEJEN DE PUBLICAR TONTERÍAS!!!!!!!!!!

RAFA GARCÍA:

Todos los medios han estado publicando la misma tontería copiándose unos a otros.

El tope del 40% por indemnización por daños se refiere a la facturación total anual de la empresa que ganó el Juicio.

Es decir, que el Juez puede estimar un daño del 0.0001% respecto a la facturación del año 2011 de la empresa mexicana "iFone".

En ningún caso el daño se cuantifica en base a las ganancias de la empresa que lo causó, sino en el dinero que el Juez estime perdió que la empresa que ganó el Juicio.

Por favor, en honor a la verdad y la credibilidad, investiguen un poco antes de publicar notas que incluso resultan inverosímiles para quien no sabe nada de Derecho Civil.

Responder
Thumb up 3 Thumb down 0 avatar_Luis Luis dijo hace 7 meses

Trololo lo lo

Thumb up 8 Thumb down 0 avatar_hec_mx hec_mx dijo hace 7 meses

no soy muy adentrado en el derecho, pero si es como lo explicas, me parece de lo más justo.

bien dicen que las leyes en México están bien hechas, lo malo es cómo las aplican.

Thumb up 1 Thumb down 1 avatar_pffff pffff dijo hace 7 meses

¿Derecho civil o administrativo? Abusado Trololololo que temas de Propiedad Intelectual son exclusivas del derecho administrativo y se aplican otras reglas.

Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_Trololo Trololo dijo hace 7 meses

La rama es Derecho Civil, "Administrativa" es la materia.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_pffff pffff dijo hace 7 meses

facepalm* We got a genius in law... Si me dices que estas estudiando derecho me gustaría saber en que universidad mediocre lo estudias para prenderle fuego.

Pero como veo que no sabes ni lo que dices y no planeo gastar mi tiempo explicandote, además de que como fan geek boy que solo cree en lo que dice wikipedia te dejo la liga para que te culturalices un rato, va?

http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_privado

Thumb up 10 Thumb down 0 avatar_alejandro_oyervides alejandro_oyervides dijo hace 7 meses

pues deberian exigir ese 40% de ganancias

pues apple queria joderlos bien gachos a ellos, ellos deberian desquitarse

Responder
Thumb up 4 Thumb down 3 avatar_r3pt4r r3pt4r dijo hace 7 meses

Seeeee que le quiten todo lo que puedan!!! Por pasados de lanza!!!!

Enviado desde mi iPad.

Responder
Thumb up 4 Thumb down 3 avatar_Luis Luis dijo hace 7 meses

Cheque de mil millones de dolares en 3..2..1..

Responder
Thumb up 9 Thumb down 0 avatar_sadrotke sadrotke dijo hace 7 meses

y por eso que Viva México!! cab!!…

Responder
Thumb up 9 Thumb down 1 avatar_LUIS LUIS dijo hace 7 meses

MI APEYIDO ES FONE, yo sospecho que la manzana podrida podria demandarme, quieren aduenarse de todo incluso de los nombres

Responder
Thumb up 3 Thumb down 1 avatar_Ortografía Ortografía dijo hace 7 meses

APEYIDO, no va con "Y" sino con "LL". Lo de la ñ debe ser por el teclado no configurado o un teclado modelo inglés.

Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_elpipo elpipo dijo hace 7 meses

....es el principio del finnnnnnn....

Responder
Thumb up 12 Thumb down 0 avatar_Oscar Oscar dijo hace 7 meses

Algo que nadie ha comentado, es que el Juez se comportó como debía ser y no se dejó comprar por esta empresa pedorra gringa que creen que son dueños del mundo.

Responder
Thumb up 6 Thumb down 0 avatar_Jc Jc dijo hace 7 meses

¡Que bien! Me alegro mucho.

Responder
Thumb up 9 Thumb down 7 avatar_Expreso mis emociones Expreso mis emociones dijo hace 7 meses

Yo estoy triste porque se me perdió mi gatito.

Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_Addo Addo dijo hace 7 meses

con este caso deberia darse de la misma forma http://www.fayerwayer.com/2012/09/apple-demanda-a-un-almacen-polaco-por-tener-un-nombre-muy-similar/ ya que resulta que nadie puede usar el nombre de apple o el logo de una manzana por que ellos se creen dueños. desde mi punto de vista ninguna empresa o producto deberia tener nombre de cosa, fruta o animales que tiene existencia propia como en este caso APPLE=Mazana

Responder
Thumb up 5 Thumb down 0 avatar_CHARLES CHARLES dijo hace 7 meses

Carlitos, Carlitos...hay que aprender a leer compadre. En que parte se habla de copia de productos?

Thumb up 4 Thumb down 0 avatar_Gio Monsalve Gio Monsalve dijo hace 7 meses

tipico fanboy idiota que no sabe de lo que esta hablando....

Thumb up 4 Thumb down 0 avatar_Trololo Trololo dijo hace 7 meses

Hay carlitos, no creo que seas fanboy, solo medio tontito.

Tal como lo dice la nota, la empresa mexicana tiene desde 2003 registrada su marca, Apple quiso quitársela por su producto registrado en 2006. Primero en tiempo primero en derecho. No se requiere ser un Doctor en Derecho para entenderlo, solo tener algunas neuronas juntas para razonar.

Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_Mey Najera Mey Najera dijo hace 7 meses

Nomas que la multa cuando se las ganen que asi sera, que no se las vayan a pagar en moneditas de las que samsung les mando en camiones para pagar su multa con ellos, jejeje que se pongan listos los de Ifone y establezcan que el pago sea por cheque....etc...etc....
y que sepan que con mexicalpan de las tunas no se puede
viva!!! viva mexico cab!!!! jajajajaja

Responder
Thumb up 4 Thumb down 0 avatar_Yulian Yulian dijo hace 7 meses

Pero que estupido esa nota de las monedas era un post deformado falso que idiota xD

Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_Kokoroco Kokoroco dijo hace 7 meses

jajajajajajajajajaja, como lo disfruto! jajajaja

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*