Internet

PayPal lanza Scan2Pay en México

La primera fase de la prueba piloto ofrece comprar productos de Mixup y clickOnero por medio de códigos QR

PayPal presentó en México Scan2Pay, una forma de comprar productos y servicios utilizando dispositivos móviles. El sistema es bastante sencillo, basta escanear un código QR en tu móvil para después ser redireccionado a una página web en la cual podremos pagar los servicios con nuestra cuenta de PayPal.

Scan2Pay se encuentra en una prueba piloto que consiste en dos islas ubicadas en los centros comerciales Santa Fé y Perisur. De momento hay dos clientes que están ofreciendo productos utilizando este sistema de pago: Mixup y clicOnero, sin embargo se espera que a principios del 2013 haya más empresas y diversas formas de distribución de los códigos QR.

Tuvimos oportunidad de asistir a la presentación en el Centro Comercial Santa Fé y echamos un vistazo a los productos existentes. En una pared se encontraba Mixup, la cual ofrecía paquetes de Steve Jobs, Justin Bieber o Los Beatles, cada uno con dos o tres productos. En la otra estaba clickOnero con boletos para el cine.

Como somos bien tacaños probamos con clickOnero. Al abrirse el sitio web elegimos la cantidad de boletos y pagamos con PayPal (usando nuestro correo). Minutos después llegó la confirmación con el número de cupón que puede canjearse en cualquier complejo de Cinépolis. En el caso de productos físicos (Blu-ray, DVD, etc) se tiene que introducir una dirección física para que lleguen a tu casa.

Después de probar el sistema platicamos un poco con Federico Gómez, Director General de PayPal México, quien nos explicó la idea que tienen para esta solución. De entrada estará disponible en dos puntos de venta, pero se espera expandirlo a más centros comerciales del área metropolitana.

La cosa no se quedará aquí ya que se planea trabajar con más clientes durante el próximo año. La plataforma está disponible para quien lo desee, de hecho no solo será aplicable a estas “islas” sino que también podrá verse en catálogos, publicaciones o espacios dedicados dentro del establecimiento del cliente.

“Pongamos de ejemplo que vas a una juguetería a buscar el regalo de navidad de tu hijo, lamentablemente no se encuentra en anaqueles. Para evitar otra vuelta puedes escanear el código QR del producto, pagar con PayPal y recibirlo al día siguiente en tu domicilio”.

De momento la oferta es limitada y en el caso de Mixup los paquetes no son atractivos. Claro, Scan2Pay es piloto, así que habrá que esperar para ver si el resto de clientes que ya se encuentran ofreciendo cobro con PayPal utilizan este servicio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos