Empresas

PayPal estaría por despedir a un importante número de empleados

El plan de reestructuración de su nuevo presidente busca simplificar sus procesos y operaciones, principalmente en la parte tecnológica.

No es un porcentaje muy grande considerando el total de empleados de la firma, pero el número no deja ser importante. Según fuentes anónimas al interior de la compañía, sus directores podrían eliminar hasta 300 puestos de trabajo.

Los despidos empezarían a llegar durante las próximas semanas, y al parecer todo sería parte de un plan de reestructuración de algunas operaciones dentro de PayPal, principalmente las orientadas a la parte tecnológica. Por supuesto, todo tiene que ver con reducir costos, simplificar procesos, y eliminar las prácticas poco eficientes como “el exceso de reuniones”, según el reporte original.

Eso sí, desde PayPal no confirman ni desmienten nada, y simplemente se limitan a contestar que si bien los planes de reestructuración y simplificación de sus operaciones ya fueron informados a los empleados, aún no se han tomado decisiones respecto del futuro de sus puestos de trabajo. Por otra parte, el actual presidente de la compañía ya admitió en entrevistas recientes que PayPal necesita estar pendiente de lo que hace su competencia, principalmente start-ups, y eso significa “ser más ágil”.

Si bien todavía se trata de trascendidos, de seguro que los actuales empleados de PayPal deben estar algo inquietos por la situación. Y es que generalmente, ese tipo de “desmentidos” terminan siempre en lo mismo: confirmando los rumores.

LinkEBay’s PayPal Said to Cut as Many as 400 Jobs (Bloomberg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos