Gadgets

Panasonic presenta su nuevo portátil híbrido con Windows 8

El equipo es capaz de abrir su pantalla en un gran ángulo que lo deja luciendo como una tableta.

En el marco de la feria tecnológica CEATEC de Japón, la que actualmente se lleva a cabo sin mucha fanfarrea, Panasonic está mostrando un interesante portátil plegable, el que se denomina AX series Ultrabook y tal como dice su nombre, está enfocado a caer bajo la categoría de ultra-delgados que son movidos por plataforma interna Intel.

Estamos frente a un híbrido o convertible, el que funciona con sistema operativo Windows 8 Pro y posee una pantalla táctil de 11,6″ con resolución de 1,366 x 768 pixeles, la que es capaz de plegarse en 360° dejando al dispositivo luciendo a simple vista como una tableta, desde su forma inicial como notebook.

En términos técnicos, posee dos puertos USB 3.0, salida de video HDMI, lector de tarjetas SD y entrada Ethernet. En hardware, el híbrido es movido por procesadores Intel Core i5 e i7, los que pueden variar en frecuencia desde los 1.7GHz hasta los 1.9GHz, según la preferencia del consumidor. Además hay 128GB de almacenamiento masivo en una unidad de estado sólido (SSD), junto a 4GB de memoria RAM.

Como utiliza sistema operativo Windows 8, habrá que esperar hasta el lanzamiento oficial del nuevo sistema operativo para ver el AX Series en tiendas japonesas, ocurriendo ambas cosas el día 26 de octubre venidero. El precio no ha sido especificado, lo que de todas formas no interesa mucho hasta que tengamos noticias de su arribo a tierras occidentales, si es que llega.

Link: Panasonic shows off foldable Windows 8 Ultrabook hybrid, launches October 26 (hands-on) (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos