Nuevo iMac ultradelgado A Primera Vista

Los bordes del iMac son absurdamente delgados, con el centro un poco más grueso - en alguna parte hay que poner los componentes - y el resto se mantiene de forma similar, al menos por fuera.

El iMac es un producto al cual Apple le tiene mucho cariño, fue el computador que empujó a esta nueva Apple en crecimiento y que rompe récords semestre a semestre. Desde ese huevo de colores, pasando por la "lámpara", hasta llegar a los formatos actuales, el iMac ha sido un favorito dentro de una categoría de franca salida: Los computadores de escritorio.

La última vez que Apple lanzó un iMac rediseñado, básicamente lo que hizo fue ponerlo a dieta y que adelgazara, y hoy hizo eso nuevamente, pero esta vez de una forma extrema. Los bordes del iMac son absurdamente delgados, con el centro un poco más grueso - en alguna parte hay que poner los componentes - y el resto se mantiene de forma similar, al menos por fuera.

Por dentro, se cambió la pantalla por completo, también se actualizó el hardware, pero quizás lo más interesante es un juego de software + hardware que Apple lanzó hoy: Fusion Drive.

Fusion Drive es una tecnología en la cual convive un disco de estado sólido y un disco duro, algo que no es del todo nuevo en la industria, pero que en esta ocasión no se trata de tener dos discos distintos, sino de crear una partición única entre ambos y que el sistema operativo vaya decidiendo dónde ubica las aplicaciones y archivos, de acuerdo a su nivel de uso, para así acceder de la forma más rápida a los mismos. Esto es particularmente útil para quienes trabajan en el mundo audiovisual y del diseño, que buscan velocidad pero que a su vez necesitan de tamaños de almacenamientos masivos. Es como tener una bodega rápida y una lenta e ir balanceando la cantidad de carga en cada espacio en base a la frecuencia de uso.

El nuevo iMac mantiene sus modelos y los separa en dos tamaños de pantalla: 21,5" con resolución de 1920x1080 y 27" a una resolución de 2560x1440. Ambos traen procesadores Intel Core i5 de cuatro núcleos de última generación -- Ivy Bridge --, 8 GB en memoria RAM y discos duros de 1 Terabyte, en ambos casos se pueden configurar a medida con Core i7, discos más grandes (más Fusion Drive) y hasta 32 GB de RAM (solo 16 GB en el de 21,5").

La fabricación del nuevo iMac es impactante, la nueva pantalla y lo delgado que es nos deja boquiabiertos; la incorporación de Fusion Drive también nos parece interesante, habrá que ver como se comporta en la vida real, pero lo que sí nos hubiese encantado ver es una mayor resolución de pantalla en el modelo de 21,5". Si ya estamos viendo pantallas de 13" con resoluciones de 2560 pixeles de ancho, haber visto una resolución similar en la pantalla de 21,5" no parece una locura, quizás para no pegarle al precio una opción BTO - Built to Order o Fabricada a la Orden -- para al menos ser congruentes con la nueva tendencia de Retina Display.

powered byDisqus