Empresas

Netflix sube su valor en las bolsas ante rumores de adquisición por parte de Microsoft

La reciente salida del CEO de Netflix de la mesa de directores de Microsoft podría ser un antecedente.

El día de ayer, Netflix cerró su cotización en Wall Street al alza, con un 13% respecto al valor de apertura del día. Podría pensarse que esto se debe a los buenos resultados de la compañía durante el último trimestre (aún cuando no alcanzó sus expectativas en el número de usuarios), pero al parecer los motivos serían otros, y algo más infundados.

Según Forbes, la razón no sería otra que ciertos rumores que apunta a la adquisición de Netflix por parte de Microsoft. Dichos rumores se alimentan, en buena parte, por la reciente salida del CEO de Netflix, Reed Hastings, de la mesa de directores de Microsoft (aunque según Hastings, su retirada se debe a que quiere dedicar más tiempo a Netflix y otras cosas). Y es que si Microsoft quisiera discutir la adquisición del servicio de streaming, claramente no sería bueno que el mismo Hastings participara de esas discusiones.

Por otra parte, algunos analistas creen que a Microsoft le convendría demasiado ser la dueña de Netflix. Si el afán de la compañía de Redmond es llegar al primer lugar del entretenimiento digital, Netflix sería un paso importante. Podría, por ejemplo, retirar el servicio de sus competidores directos o hacerlo exclusivo de Xbox 360, aunque dado el número de usuarios de Netflix en otras plataformas (PS3, iPad, Mac), quizás dicha movida no sea la más apropiada.

Más importante aún, Netflix no sería una adquisición cara por parte de Microsoft, y de hecho sería hasta más barata que la de Skype el año pasado. Por supuesto, todo por ahora son solo rumores y desde Microsoft dicen que no comentan sobre especulaciones, pero la palabra ya se echó a correr. El tiempo dirá.

¿Qué opinan de esto los usuarios de Netflix?

Link: Netflix Spikes On Rumors Of Possible Microsoft Bid (Forbes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos