Economía

Ganancias de Microsoft bajan ante menores ventas de PCs

La compañía informó ganancias por USD$4.470 millones, que fueron menores a las registradas en el mismo periodo del año anterior.

Microsoft dio a conocer sus resultados para el tercer trimestre del año – a la hora correcta – revelando ingresos por USD$16.010 millones, y USD$4.470 millones en ganancias, retornando a las cifras positivas después de dar a conocer sus primeras pérdidas de la historia el trimestre pasado.

Aunque es un avance, la compañía está por debajo de los USD$5.740 millones que ganó en el mismo trimestre del año pasado. De todos modos, es un momento complicado para Microsoft, ya que varios clientes pueden estar postergando sus compras a la espera de los lanzamientos de Windows 8 y Windows Phone 8 a fines de este mes.

Las ventas cayeron 8% en total a USD$16.010 millones, debido a una caída en la demanda por PCs con Windows debido a la crisis económica, sumado al próximo lanzamiento del sistema operativo. La división de Windows y Windows Live generó ingresos por USD$3.240 millones, 33% menos que lo alcanzado en el mismo trimestre del año pasado.

“El lanzamiento de Windows 8 es el comienzo de una nueva era para Microsoft. Las inversiones que hemos hecho en muchos años ahora están uniéndose para crear un futuro de dispositivos y servicios excepcionales, con tremendas oportunidades para nuestros clientes, desarrolladores y socios”, señaló el CEO de la empresa, Steve Ballmer, en un comunicado.

Link: Earnings Release FY13 Q1 (Microsoft)

Tags

Lo Último


Te recomendamos