Estructuras

México: Primera fase del “apagón analógico” costará más de USD$180 millones

La Comisión Federal de Telecomunicaciones estima que ese sea el presupuesto requerido para abarcar las ciudades más importantes en el norte del país.

El salto a la televisión digital en territorio mexicano dará inicio el próximo año, empezando en la región fronteriza de Tijuana y extendiéndose a otras ciudades ubicadas al norte del país como Mexicali, Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Monterrey para noviembre del 2013.

Tan sólo en la primera fase del llamado “apagón analógico”, la Comisión Federal de Telecomunicaciones estimó que necesitará un presupuesto de 2,400 millones de pesos, ya que el nivel de recursos utilizados depende directamente del lanzamiento de campañas de difusión y del poder adquisitivo que tenga la población para adquirir televisores compatibles con la señal.

El presidente del organismo, Mony de Swaan, también mencionó que la tasa de sustitución de equipos verá un aumento considerable en los meses siguientes al inicio del proyecto, trabajando conjuntamente con la Secretaría de Economía que deberá evitar la entrada de más equipos analógicos de ahora en adelante (aunque sin lugar a dudas son cada vez más raros de encontrar).

Como se mencionó anteriormente, el gobierno emprenderá un programa para distribuir decodificadores de señal digital a aquellas personas que no puedan costear un televisor nuevo, por lo que se abrirá una licitación para ver qué compañía presenta la mejor propuesta.

Mony de Swaan espera que la distribución de equipos decodificadores no se vincule a ningún proceso electoral, en especial a las elecciones medianas del 2015.

Según el Gobierno Federal, el apagón analógico debe abarcar todo el territorio mexicano para antes del 31 de diciembre del 2015.

Link: El apagón analógico necesitará 2,400 mdp (CNN Expansión)

Tags

Lo Último


Te recomendamos