Internet

México ocupa el lugar número 12 a nivel mundial en penetración de internet

De acuerdo con el estudio, el 46 por ciento de la población en el país tiene acceso a la red. Además, 38.1 millones de usuarios tienen menos de 32 años.

De acuerdo a un análisis realizado por el Tecnológico de Monterrey y el World Internet Project, en México existen cerca de 52.3 millones de internautas a lo largo y ancho del territorio, por lo que el porcentaje de población con acceso a internet se ubica en 46 por ciento. Este número no sólo demuestra un crecimiento exponencial en los últimos años, sino que también coloca al país en el lugar número 12 dentro de las naciones con mayor índice de penetración en la red.

El “Estudio 2012: Hábitos y Percepciones de los Mexicanos sobre Internet y Diversas Tecnologías Asociadas” acota que de ese total, aproximadamente 38.1 millones son personas menores de 32 años, agregando también que el 49 por ciento de usuarios son mujeres y el 51 pertenece al género masculino.

La capital mexicana y sus zonas conurbadas registran la mayor cantidad de penetración de internet con un 55 por ciento (11 millones de usuarios), mientras que el norte y el noroeste cuentan con 46 y 45 por ciento respectivamente.

Óscar Robles, presidente de NIC México, atribuyó este crecimiento al aumento los dispositivos móviles y la transformación de las redes en general, donde cada vez más personas hacen uso de las redes sociales y otras plataformas para comunicarse.

Link: México, en ranking 12 con acceso a internet (Diario El Universal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos