fayerwayer

México: Gobierno capitalino presenta tarjeta prepago para transporte público

Por el momento sólo puede ser utilizada en Metro y Metrobus, pero se estima que más adelante se ocupe para otros transportes.

Pese a que ya tiene algunos días en circulación, el Gobierno capitalino mexicano presentó formalmente la Tarjeta del Distrito Federal (TDF), plástico único con el que se pueden sustituir los clásicos boletos del Metro y pagar la entrada al Metrobus, proyectando que más adelante también sirva para pagar taxis, trolebuses, tren ligero, parquímetros y ecobicis.

Su costo es de 10 pesos (USD$0,80) y podrá recargarse en 638 puntos diferentes alrededor de la urbe, incluyendo taquillas y máquinas de recarga. De acuerdo con Guillermo Calderón, director del Metrobus, será muy difícil clonar la tarjeta, ya que cuenta con un alto nivel de seguridad que evita cualquier copia apócrifa.

Una excelente opción para aquellos que les disgusta comprar boletos todos los días o recargar sólo por un viaje (muy frecuente en el Metrobus). Además, evita portar más dinero del necesario, aunque será indispensable no extraviarla.

Se estima que cada día 5 millones de mexicanos utilizan el Metro y 800 mil el Metrobus, dejando una derrama importante de dinero en cuestión de transporte.

¿Comprarás la tarjeta o prefieres quedarte con la vía convencional?

Link: Inicia venta de tarjeta multimodal para Metro y Metrobus (Diario El Universal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos