México: 78% de los usuarios de internet ve TV vía su computadora

En promedio el usuario pasa 4.2 horas al día en internet, el doble de lo que pasa viendo la televisión.

La realidad es que no se esta descubriendo el hilo negro, es bien sabido que muchos usuarios de internet utilizan este servicio para ver series de televisión y películas. En promedio el usuario pasa 4.2 horas al día en internet, el doble de lo que pasa viendo la televisión.

"Las ideas preconcebidas que tenemos sobre el consumo legal de televisión por internet en el país, no corresponden con la información que poseemos", según el director de mercadotecnia de la empresa mexicana de televisión por internet Yuzu.

"Si sumamos los dispositivos que usan alguna variante de Windows y los que usan el sistema OS X tenemos que el 78% de los usuarios usan una computadora para ver la televisión", explicó.

Desafortunadamente no existe un dato certero de que tanto de ese porcentaje corresponde a televisión “legal” y que tanto la televisión “ilegal” por así decirlo. Sabemos por ejemplo que México es uno de los países que más tiempo dedica a Netflix, pero no sabemos que tantas personas vean series descargadas por torrent.

Este fenómeno no es exclusivo de México, de hecho en casi toda América Latina ocurre lo mismo, la gente prefiere ver la TV por internet que, bueno, por la misma TV. Uno de los causantes de esto es muchas veces el enorme rezago que existe entre en Estados Unidos, Canadá y el resto del continente. Mientras que en los países primermundistas estrenan ya su tercer o cuarta temporada de una serie por TV abierta, en el resto de América Latina apenas van a iniciar transmisiones de dicha serie (eso sin contar que a veces el doblaje es francamente horrible).

Algo similar pasa con las películas, algunas se llegan a a retrasar mucho por decisiones netamente locales lo que causa que para el momento que se estrena en cines, acuda mucho menos gente de la que habían pensado. Incluso me atrevo aponer de ejemplo partidos de fútbol que muchas veces son reservados para canales de paga y que los fanáticos terminan por ver gratuitamente en sitios donde hacen streaming.

¿Tu cuanta TV ves por internet?

Link: El 78% de los internautas mexicanos usa una computadora para ver la TV (CNN Expansión)

powered byDisqus