fayerwayer

México: 7.1 millones de computadoras con Windows 8 llegarán en los próximos meses

El director de la empresa en el país también menciona que una de las apuestas más grandes del sistema operativo está en elos dispositivos móviles.

De acuerdo con el director general de Microsoft en México, Juan Alberto González Esparza, durante los próximos 12 meses la compañía hará llegar al país cerca de 7.1 millones de computadoras con Windows 8 integrado, sumándose así a los más de 26 millones de equipos que operan con alguna versión del sistema operativo de Bill Gates a lo largo y ancho de la región.

Por otra parte, los usuarios que hayan adquirido una computadora después del 2 de junio del presente año con Windows 7 y quieran tener la última versión, podrán actualizar su sistema por MXN$199.00 pesos; mientras que aquellos que decidan adquirir el Windows 8 por separado deberán pagar MXN$1099 pesos.

Dentro de la charla que mantuvo con la agencia de noticias Notimex, Gonzáles Esparza también mencionó que una de las principales características de Windows 8 es su interfaz táctil y las herramientas en línea que ofrece al usuario, pasando también a una amplia gama de dispositivos móviles compatibles con el sistema.

“El 16% de la oferta de los nuevos productos que habrá en el mercado serán touch, y esa es una característica de Windows 8, ya que los usuarios acostumbrados a usar el teclado y el mouse pueden usarlo, pero si desean la versatilidad del toque en la pantalla también”.

En cuanto a aplicaciones se refiere, el directivo subrayó que actualmente hay “más de 12,000 desarrolladores en América Latina creando aplicaciones para Windows”, pero se están tomando las medidas de precaución necesarias para que todo lo que llegue a la tienda de aplicaciones sea productos de calidad.

Para asegurar esto, Microsoft entregará a los creadores de las aplicaciones el 70 por ciento de los ingresos por cada unidad vendida y si logra rebasar los USD$25,000 en ventas, esta cifra se incrementará en un 10 por ciento más.

Por último, Notimex también reportó que Telmex ha estado en constante comunicación y colaboración con Microsoft durante los últimos meses para asegurar que el servicio de internet Infinitum funcioné normalmente con Windows 8.

“Microsoft y Telmex realizaron conjuntamente las pruebas necesarias para garantizar que todas las funcionalidades de Windows 8 se aprovechan mejor con Infinitum por lo que los usuarios pueden migrar al nuevo sistema operativo”, expuso la firma de Carlos Slim.

Windows 8 está disponible desde el pasado 26 de octubre.

Link: Microsoft México le apuesta a Windows 8 (CNN Expansión)

Tags

Lo Último


Te recomendamos