Internet

Mayoría de mexicanos prefiere buscar trabajo por internet

Según indican expertos, el 85% de los mexicanos optan por recurrir a la red para encontrar empleos.

Hasta hace algunos años, el método más común y utilizado por lo mexicanos para encontrar trabajo era acudir a la sección de “Avisos clasificados” dentro de los diarios impresos del país, fuente de información que actualmente ha sido desplazada por internet y las diferentes páginas web que ofrecen sus servicios no sólo a solicitantes, sino también a reclutadores que quieran ampliar su plantilla de sus empresas.

Según se indicó dentro del curso “El talento está en la Red” realizado en la ciudad de México, casi el 95% de las empresas y personas a nivel mundial usan el internet para solicitar u ofrecer empleo, ya que se considera como un medio más práctico e inmediato para realizar dicha labor. En México esta cifra no cambia mucho, y aunque no se tienen números concretos, se estima que cerca del 85% de los reclutadores y solicitantes acuden a la red.

“Esto tiene que ver en parte por el desarrollo de sitios para buscar y ofrecer empleo, pero también por los bajos costos que estos representan, quien está buscando empleo por ejemplo, cuida su ingreso o los pocos recursos que le quedan, hacer presencia física en varias empresas por día para dejar un currículum personalmente en un folder representa un gasto y un desgaste”, comentó Soraya Ocañas, participante del encuentro.

Actualmente, sitios como OCC Mundial y Computrabajo han aumentado considerablemente su base de usuarios, comprobando así la eficacia del medio. Sin embargo, las bolsas de trabajo digitales no han estado exentas de contratiempos, siendo utilizadas también por extorsionadores que se hacen pasar por empresas contratantes para sustraer datos personales y realizar fraudes, amenazando vía correo electrónico para pedir un depósito bancario.

La recomendación es proporcionar sólo los datos necesarios para ser contactados y omitir dirección e información personal dentro del curriculum.

Link: Tendencia: Búsqueda de empleo encuentra boom en online (Diario El Universal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos