Economía

Los ultrabooks no se venderán tan bien como lo esperado este y próximo año, según IHS

Los analistas redujeron de manera drástica las expectativas de despachos para ambos períodos.

Estamos entrando al mes de octubre y con el lanzamiento de Windows 8, se espera que una gran oleada ultrabooks haga su aparición en el mercado, en una categoría a la que Intel le está poniendo muchas fichas (y dinero) para enfrentarse de forma digna a la amenaza latente del despegue de las tabletas.

Sin embargo, según los analistas de la firma IHS, las cosas no se ven tan bien para estos ultra-portátiles en lo que resta del año 2012 y el venidero 2013, ya que se han reducido las expectativas de ventas en forma considerable para ambos períodos según lo que ellos mismos habían estimado algún tiempo atrás.

Porque se creía que en todo 2012 la venta total de ultrabooks sería de 22 millones de unidades,lo que ha caído hasta los 10,3 millones, esto es, un 53% por debajo de las estimaciones. Además, para 2013 se cree que habrá un despacho de 44 millones de PCs, y pese a que la cifra se muestra como un crecimiento alentador, en la realidad esto corresponde a 17 millones de ultrabooks menos a lo que antes se había predicho, cuando se dijo que en 2013 se venderían más de 60 millones.

Como es de suponer, la mayor parte de las unidades que se esperan comercializar este año 2012 serán entregadas durante las fechas navideñas, lo que marcará el término del año y la confirmación de si estas expectativas se condicen con la realidad, o son mejores o peores de lo esperado.

Link: IHS ultrabook shipment prediction down more than half (electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos