fayerwayer

Los intentos para revivir al menú de inicio y saltarse el estilo moderno en Windows 8

Samsung incluirá su propio menú y la aplicación Pokki permite vivir en el escritorio sin pasar por el estilo “moderno”.

El menú de inicio llegó a las pantallas de los PCs con el sistema operativo de Microsoft con el estreno de Windows 95, y fue una revolución en la manera en que interactuamos con nuestros equipos. Ahora, la compañía de Redmond ha decidido que 17 años de vida fueron suficientes, y llegó la hora modernizar la manera en que utilizamos el equipo en Windows 8.

Para esto, el tradicional menú desaparecerá. ¿Podemos acostumbrarnos al sistema nuevo, o el menú de inicio está demasiado arraigado como para que lo dejemos? ¿Recibirá bien la gente el nuevo sistema, o extrañarán demasiado al tradicional menú?

Más de uno apuesta por lo segundo y ya hay algunas alternativas que intentarán volver a traerlo a la vida.

Ya se había rumoreado hace algunos meses que Samsung integraría un menú en sus equipos, y hoy esto se confirmó gracias a declaraciones de ejecutivos durante la presentación de los PCs que vendrán con este sistema operativo. Ya no se llamará S Launcher sino que pasará a ser Quick Launch, y aunque no vendrá por defecto en los primeros dispositivos que se pongan a la venta en Estados Unidos, el programa se podrá descargar e instalar.

El widget permite a los usuarios acceder a la configuración, archivos y programas desde el escritorio, sin tener que volver al menú “estilo Moderno” de Windows 8.

Por otro lado, algunos desarrolladores independientes están trabajando en menús de inicio descargables, que no estén cerrados a los equipos de un fabricante en particular. Uno de ellos es Pokki, un lanzador de aplicaciones que existe desde Windows 7 y que ahora está adaptado para la próxima versión del sistema operativo.

En la versión para Windows 8, Pokki incluye un reemplazo para el menú de inicio, que no es exactamente igual al menú que tenemos hoy, sino que viene con algunas modificaciones, como la posibilidad de agregar favoritos o lanzar notificaciones. Pokki también permitirá iniciar Windows 8 directamente desde el escritorio (sin pasar por el estilo Moderno).

Windows 8 todavía no se lanza, pero es de esperarse que en los próximos días sigamos viendo anuncios que vayan en esta línea. ¿Tienen futuro estos widgets? ¿Qué crees tú?

Links:
Samsung Windows 8 PCs Will Have Start Menu After All (LaptopMag)
Will ‘normal’ Windows users want a Start button for Windows 8? (ZDNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos