Hardware

Los ATIV Smart PC de Samsung se dejaron ver en España

Los tablet-portátil de la coreana ya hicieron su aparición oficial en el mercado español y aquí te contamos los detalles de su precio y disponibilidad

Los ATIV Smart PC de Samsung ya se asomaron por España, y esta mañana asistimos al acto de presentación oficial de los híbridos tablet – portátil con sistema operativo Windows 8 con los que coreana pretende seducir a los usuarios de ambos terminales con una propuesta unificada que conjuga la potencia de un portátil y la comodidad propia de un tablet.

Así, los nuevos dispositivos de la gama ATIV de Samsung, el ATIV Smart PC y Samsung ATIV Smart PC Pro, que vimos en detalle en su presentación en la pasada IFA de Berlín, incorporan un teclado desmontable que hace fácil el paso de portátil a tablet. Importante: Ambos incluyen el ya famoso “SPen” de la coreana, el dispositivo que ha ganado adeptos gracias a los Galaxy Note.

Se trata de dos equipos livianos y estilizados: El ATIV Smart PC tiene un grosor de 9,9 mm y 744 gramos de peso; mientras el y ATIV Smart PC Pro mide apenas 11,9 mm de grosor y tiene 888 gramos de peso, con lo cual su movilidad está garantizada. En cuanto a procesadores, el Pro cuenta con un Intel Core i5 a 1.70 GHz, mientras que el Smart PC cuenta con un Intel Atom a 1.5GHz pensado para el día a día.

Siguiendo con sus características comunes vale destacar que ambos dispositivos disponen de pantalla HD LCD SuperBright de 11,6 pulgadas (con resolución con una resolución de 1366×768 píxeles en el Smart PC y de 1920×1080 píxeles en el Smart PC Pro); puerto USB 2.0 (Smart PC), dos puertos USB 3.0 (Smart PC Pro), mHDMI, miniSD y dos puertos USB 2.0 adicionales en el teclado, así que la conectividad con periféricos está garantizada.

Y un punto importante cuando hablamos de dispositivos que apuestan por la movilidad: ¡La batería! El ATIV Smart PC ofrece una autonomía de hasta 13,5 horas; mientras que el ATIV Smart PC Pro puede alcanzar hasta las 8 horas… No está mal, si realmente llegan a esas cifras, claro, porque sucede muchas veces que los fabricantes nos ofrecen una autonomía, y al tener los equipos no nos duran realmente lo que nos prometieron, así que cuestión de probar.

¿Precios y disponibilidad? Los ATIV de Samsung llegarán a España en las próximas semanas, a un precio de 999 euros el hermano mayor de la familia, es decir el Smart PC Pro; mientras que el Smart PC costará 799 euros… A ver que no son precisamente una opción barata ni mucho menos, aunque creo que si consideramos que su idea es cumplir nuestras necesidades de portátil y de tablet a la vez, sí que podrían ser una buena alternativa. En tu caso, ¿qué te parece esta propuesta de Samsung?

Tags

Lo Último


Te recomendamos