Gadgets

Logitech nos mostró su TVCam para usar Skype en cualquier TV con HDMI

El fabricante nos presentó sus novedades para los próximos meses, incluyendo los periféricos que ha desarrollado exclusivamente para Windows 8

Estuvimos con los chicos de Logitech en España para conocer de cerca las novedades de su catálogo para los próximos meses, entre las que destacó una cámara para usar Skype y hacer videollamadas con cualquier televisor que tenga una entrada de HDMI.

La TV Cam HD de Logitech nos permite utilizar Skype desde cualquier televisor de alta definición con entrada de HDMI, sin necesidad de que sea un ‘Smart TV’: Su instalación es muy sencilla ya que solo necesitas conectividad a Internet vía Wi-Fi o vía cable, y como la cámara integra Skype no es necesario un ordenador en el proceso.

Una vez la tienes conectada a la electricidad, al televisor y al Internet, en la pantalla de tu televisor te sale la pantalla de inicio de Skype, donde debes identificarte y ya está. Incluye un mando a distancia pequeño para hacer sencillo su control.

El dato: TV Cam HD de Logitech cuenta con un gran angular, que permite captar a toda la familia durante la videoconferencia, lo que resulta ideal para tenerla en el salón durante una reunión familiar donde quieras compartir con amigos en otra ciudad, por ejemplo… Además, la cámara integra cuatro micrófonos que reducen el ruido y mejoran el sonido de las videollamadas.

¿Disponibilidad y precio? Ya está a la venta en España, según nos han confirmado desde Logitech, y se vende por precio de 199,99 euros. Si ya sé que no es barata precisamente, pero ¿hay algo perfecto en la vida? Esta puede ser una solución para usuarios que al no tener un Smart TV no quieran estar conectando el ordenador al televisor.

Periféricos para Windows 8

En el showroom de los chicos de Logitech en Madrid pudimos ver también los periféricos para Windows 8 de los que antes nos hablaba Juan Pablo por aquí, tal como son el Touchpad T650 inalámbrico y recargable, que destaca por su superficie táctil de vidrio ultra-suave, que acelera la navegación entre ventanas del explorador al ofrecer más espacio para que nuestros dedos se muevan libremente.

Básicamente este touchpad intenta reproducir nuestra experiencia cuando trabajamos con una tablet, por ejemplo, por lo cual los movimientos son intuitivos para prácticamente cualquier usuario: Puedes señalar, hacer click o desplazarte por la pantalla, todo con el control de tus dedos desde el Touchpad.

El Touchpad T650 se recarga a través de un USB, y una vez con la batería a su máxima capacidad dispone de una autonomía de hasta un mes de duración y de un botón de encendido y apagado, para que ahorres energía apagándolo cuando no estás trabajando, y una luz que nos indica cuándo la batería está baja. A España llegará en las próximas semanas y se venderá por 79,99 euros.

Otra propuesta para Windows 8 es para usuarios más clásicos: El Touch Mouse T620 que no tiene la típica rueda del medio que traen los ratones, sino una superficie completamente táctil que hace más fluida la navegación, imitando la experiencia de las pantallas táctiles: Te permite hacer click en cualquier parte de la superficie del ratón, incluso en los bordes, para que todos los movimientos sean sencillos e intuitivos.

Destacan desde Logitech que esta propuesta cuenta con un su sensor óptico láser garantiza una precisión de seguimiento en prácticamente todas las superficies y que su batería tiene una autonomía de seis meses. ¿Precio y disponibilidad? También saldrá al mercado español durante las próximas semanas por un precio de 69,99 euros.

Y completan la apuesta por Windows 8 con otro ratón: El “Zone Touch Mouse T400”, que no es completamente táctil como el anterior, pero en lugar de la típica rosca cuenta con una superficie de cristal sensible al tacto y permite hacer click en la parte delantera de la zona táctil para acceder directamente a la pantalla de inicio de Windows 8 y a tus apps, por ejemplo.

Además, nos explicaban los chicos de Logitech que el recubrimiento de goma hace más cómoda la navegación y el acoplamiento de las funciones estándar de un ratón tradicional como es el desplazamiento vertical y horizontal; y cuenta con una autonomía de 18 meses una vez que recargas al máximo su batería, cosa que puedes ‘rendir’ a tu gusto ya que cuenta con interruptor ON/OFF para que lo regules cuando no lo estés usando, y una luz de alerta que te va indicando cuánto te queda de batería. Este Zone Touch Mouse T400 también llegará a España en las próximas semanas y costará 49,99 euros.

Varias novedades las que nos trae Logitech en los próximos meses, ¿alguna te llama la atención en particular?

Tags

Lo Último


Te recomendamos